La familia aurinegra ya está al completo. El preparador canarista, Nenad Markovic, podrá contar desde hoy con los 12 piezas con las que va afrontar la campaña 2017/2018. Tras la llegada a la Isla el pasado domingo del internacional polaco Mateusz Ponitka, ayer puso pie en Tenerife el último de los cuatro fichajes del mercado estival, el húngaro Rosco Allen.

"Me siento bien, con mucha ilusión de conocer a los nuevos compañeros, de trabajar duro durante la próxima semana y de comenzar la temporada", señaló el jugador centroeuropeo a los medios oficiales del club lagunero.

Tanto Ponitka como Allen comenzarán a ejercitarse a las órdenes del técnico bosnio en la mañana de hoy. A partir de las 10:00 horas, la plantilla del Iberostar Tenerife se entrenará en el Pabellón de Deportes Santiago Martín. El día traerá también una sesión vespertina, a partir de las 18:00.

Ambos vienen de disputar el presente Eurobasket con sus respectivos combinados. Ponitka sobresalió con Polonia al casi alcanzar los 16 de valoración en los 28 minutos de media que disputó en los cinco encuentros.

La selección polaca no pudo superar la fase de grupos, algo que sí consiguió la Hungría de Allen -casi 3 créditos en los casi 20 minutos de juego en seis choques-. Serbia cercenó el camino magiar.

A los dos baloncestistas solo les queda ya centrarse en su nuevo equipo, un CB Canarias que este fin de semana se volverá a desplazar a la Península con el objeto de afrontar nuevos test.