El Torneo Internacional Villa de La Orotava, que cuenta con destacados equipos U16 nacionales y extranjeros y ayer fue presentado, cumple su vigésima edición bajo la organización del Club de Baloncesto San Isidro, que a su vez está celebrando su cincuenta aniversario. A lo largo de estos 20 años de historia, el torneo ha contado con más de 3.000 jugadores, y en cada edición se dan cita más de 5.000 personas como espectadores. Deportistas que juegan o han jugado en la NBA como Víctor Claver, Rudy Fernández o Sergio Rodríguez, y una larga lista de jugadores que han debutado en ACB, han pasado por este torneo en su edad de formación.

En la presentación, celebrada en el Salón Noble del Ayuntamiento villero y a la que acudieron representantes del baloncesto y la política insular, se dio a conocer que serán ocho los conjuntos participantes. A saber, el Real Madrid, FC Barcelona, Stellazzurra Basketball Academy de Italia, Alba Berlín, CB Gran Canaria; The Academy de Gran Canaria, Iberostar Canarias y el propio San Isidro. Estos se dividirán en dos grupos.

El torneo se disputará en cuatro jornadas en el Pabellón del Colegio Salesiano-San Isidro y en el Pabellón Municipal Quiquirá. Este arrancará el jueves 28 del presente mes a las 16:00 horas, y se prolongará hasta el domingo uno de octubre, cuando acontecerá el definitivo choque entre finalistas, a partir de las 18:45 horas -Pabellón Salesiano-San Isidro-.