El regreso con gol de Cristiano Ronaldo, con hambre de éxito tras un mes sin poder jugar con el Real Madrid, dio luz a una noche europea sin brillo, en un estreno plácido del campeón ante el modesto APOEL, que cedió al doblete del portugués y un tanto de chilena de Sergio Ramos.

Necesitaba de golpe un buen partido el Real Madrid tras dos empates consecutivos en Liga en el Santiago Bernabéu. El problema de la falta de fútbol responde más a lo psicológico que lo físico. Es cuestión de motivación. Que marcaría Cristiano lo sabían hasta en Chipre. Lo había hecho en el primer partido de las cinco últimas ediciones y no faltó a la cita en la sexta. Aunque antes llegó un susto para Keylor Navas con un disparo lejano de Roberto Lago, que dobló sus manoplas para enviar a córner. En el fútbol lo natural suele funcionar y con Bale eso significa que juega en la demarcación de extremo izquierdo. De un preciso centro tras conducción de Isco, llegó el tanto en el segundo palo de Cristiano. Repitió tras el descanso y desde el punto de penalti. El marcador fue una losa para el APOEL que se limitó a defender para no encajar una goleada.

3-0

real madrid-apoel

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kovacic (Kroos, 25''), Modric, Isco (Ceballos, 73''); Bale (Borja Mayoral, 82'') y Cristiano Ronaldo.

Apoel: Waterman; Roberto Lago, Jesús Rueda, Vuros, Carlao; Vinicius, Nuno Morais, Ebecilio (Zahid, 73''), Aloneftis, Sallai (Farias, 60'') y De Camargo (Poté, 83'').

Árbitro: Benoit Bastien (FRA). Amonestó a Carvajal, Sallai, Ebecilio y Farias.

Goles: 1-0, m.12: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.51: Cristiano Ronaldo de penalti. 3-0, m.61: Sergio Ramos.

Incidencias: Santiago Bernabéu, ante 71.000 espectadores.