Guarazoca recibirá a equipos grancanarios este curso. Finalmente, el Concepción de El Hierro competirá en la Tercera Categoría de Gran Canaria, descartando así la Liga de Tenerife, en la que también se había inscrito.

De hecho, la Federación de Lucha Canaria de Tenerife llevó a cabo el sorteo de la competición el pasado miércoles, con el conjunto de la Isla del Meridiano entre ellos. Así, la primera jornada quedó dispuesta con los siguientes emparejamientos: Brisas del Teide-Mencey Atxona (San Isidro), Victoria-Concepción, Arguama-Chimisay de Arafo, Llano del Moro-Benchomo, I''Gara Arona-Atamanse y, por último, Ravelo-Universidad.

Para el estreno liguero, programado para mediados de octubre, el Esperanza, otro de los equipos que regresa tras su inactividad, debía descansar. El propósito de la Federación, una vez que los de Guarazoca presenten la renuncia, es que el club de El Rosario ocupe el lugar del Concepción, y visite así el Terrero Municipal de la comarca de Acentejo en el estreno.

La elección del Concepción obedece sobre todo al descontento existente con varios equipos tinerfeños, que no veían del todo bien la incorporación de los herreños. El recelo es patente desde la competición de la pasada temporada, cuando en el epílogo de esta hubo problemas para que algunos equipos tinerfeños se desplazaran a El Hierro.

Así, los herreños volverán a viajar a Gran Canaria, donde siempre se han sentido bienvenidos.

La Asamblea de la Insular se celebrará hoy

Desde las 19:00 horas, en primera convocatoria, o desde las 20:00, en segunda, se celebrará esta tarde en la sede de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife la Asamblea General Ordinaria. Las cuentas, presupuestos y planes de actuación serán protagonistas./ m. s.