El entrenador del CD Tenerife, José Luis Martí, ha advertido hoy de que "la clasificación no refleja verdaderamente el fútbol" que ha realizado el Córdoba CF durante el inicio de la competición, y ha adelantado que una de las claves será "robarle el balón" para que "esté incómodo".

En la rueda de prensa previa antes de viajar a Córdoba, donde el conjunto blanquiazul jugará dos partidos en los próximos días, en Liga (domingo) y Copa del Rey (miércoles), el preparador blanquiazul ha insistido en que el conjunto verdiblanco es "un oponente que quiere ser protagonista con balón".

"El rival va a ponernos las cosas difíciles, pero creemos en nuestras posibilidades y sabemos que si estamos al ciento por ciento, tendremos muchas posibilidades", ha agregado.

También ha señalado que se verá un partido con "dos equipos que querrán tener el balón", y que tratarán que este esté "lejos" de la portería insular.

El entrenador balear ha comentado que, pese a la cercanía del encuentro de Copa del Rey, solamente ha estado "pensando y trabajando en el partido de Liga" y que, una vez acabe, manejarán el siguiente partido.

"Nuestro mensaje siempre ha sido el partido a partido y no vamos a cambiarlo. El del miércoles está muy lejos", ha relatado.

José Luis Martí ha comentado que su equipo se ha ganado "el respeto del contrario" y que para el Tenerife es "muy importante ser un referente dentro de la categoría".

"Al final, tenemos que pensar en cada acción, jugada, entrenamiento y partido para que el potencial que verdaderamente tenemos salga a la luz y se refleje en la clasificación", ha agregado.

En cuanto a las críticas hacia su labor y a la de sus futbolistas en el programa oficial de la entidad, el técnico ha relatado que cuando empezó su andadura como entrenador tenía claro que cuando firma un contrato lo hace "con la obligación" de que va a ser criticado, ya que "es imposible que un entrenador no reciba críticas".

"Es parte de mi trabajo y debo asumirlo porque entiendo que es así, pensando en lo que veo día a día y en lo que me transmiten los jugadores en cada entrenamiento para luego, en función del partido, tomar decisiones, siendo capaz también de leer el partido desde fuera para que sean las más correctas", ha comentado.

En cuanto al sustituto de Suso Santana en la manda derecha (sancionado con cinco partidos), el entrenador ha relatado que baraja varias opciones, como Tyronne, Paco Montañés, Brian Martín o Juan Carlos Real.