Hay doble cero para rato. El Iberostar Tenerife anunció, en el día de ayer, que llegó a un acuerdo con Rodrigo San Miguel para estirar un año más el contrato que les unía hasta finales del vigente curso. Es decir, el maño seguirá enrolado en el representativo hasta el año 2019.

El director de juego fue anunciado como nuevo jugador de la entidad en julio de 2014, por lo que cuando expire esta nueva unión, si no media ruptura alguna, habrá cumplido cinco años con la fiebre.

En estas tres temporadas, San Miguel ha disputado un total de 123 partidos oficiales. El aragonés es un seguro de vida, no en vano apenas se ha perdido un encuentro con la aurinegra. Fue en su primer curso, en el primer partido de 2015, que llevó al conjunto que dirigía Alejandro Martínez a La Fonteta, donde cayó ante el Valencia. Desde entonces ha acumulado 109 choques consecutivos sin falta.

En palabras del director deportivo canarista, Aniano Cabrera, esta operación supone "dar estabilidad al proyecto deportivo del club en el presente y en el futuro", algo clave "en una posición tan importante como la de base", manifestó a la página web de la entidad -www.cbcanarias.net-.

Por su parte, el propio jugador señaló a los mismos medios del club que la noticia es "una satisfacción muy grande, porque significa que apuestan por mí y están contentos con mi trabajo". Próximo a cumplir los 33 años, el base se mostró "muy agradecido", ya que a pesar de que aún le restaba una campaña de contrato "piensan que puedo aportar en el futuro. Siempre me he sentido muy querido, muy valorado y respetado dentro del club".

Contando la presente 2017/2018, será la primera vez que juegue cuatro temporadas consecutivas en un mismo equipo. "Estuve cuatro años en Valladolid, pero un año estuve cedido en Plasencia". Si se cuenta la renovación serían cinco. "Con tantos cambios que hay hoy por hoy, con jugadores que van y vienen", estar tanto tiempo "en un mismo sitio es destacable".

El "playmaker" echa la vista atrás para hacer referencia a la progresión que ha llevado la entidad desde que arribó a la Isla. "Ha sido importante en todos los sentidos. Cuando llegué, el equipo estaba en media tabla tratando de consolidarse en la ACB. Creo que eso está ya conseguido. Ahora las aspiraciones son mayores porque peleamos por estar en la Copa y en playoffs; además de llegar lo más lejos posible en Europa", explica un base que seguirá haciendo historia vestido de aurinegro.

Rodrigo San Miguel

base zaragozano del Iberostar Tenerife