El Iberostar Tenerife se impuso al Morabanc Andorra en un amistoso celebrado en Monzón (Huesca). El grupo de Nenad Markovic se llevó el duelo entre los dos únicos equipos que hasta la fecha se mantenían invictos en la pretemporada ACB, tras ir de menos a más y romper el partido al inicio del último cuarto, con un parcial de por medio de 21-0.

El equipo aurinegro aprovechó la ocasión para seguir ajustando piezas, repartir minutos y facilitar el estreno como aurinegros de Rosco Allen y Mateusz Ponitka.

El choque arrancó espeso con poco acierto por ambas partes (10-11, 10'') y luego creció parejo, pese a que los tinerfeños intentaron abrir brecha camino del descanso. No pudo ser y se llegó al receso con un igualado 29-29.

El Andorra puso tierra de por medio con un 7-0 tras el refrigerio. Sin embargo, un parcial de 23-0 en la transición del tercer al último cuarto rompió ya el partido a favor de los insulares (69-50, 36''), cuyo buen trabajo atrás prolongó a más de siete minutos la sequía ofensiva de un Morabanc que echó entonces de menos en su rotación las ausencias de Shurna, Stevic, Burjanadze y Blazic. El dominio del rebote ofensivo allanaron el camino a los canaristas que acabarían venciendo por 75-60.