El Iberia cayó en el estreno liguero ante un férreo Real Betis. Los locales apretaban la salida de balón del conjunto bético, que buscaba a su máximo exponente en el ala, Bermusell. A dos minutos del inicio, Blanco y Parra pudieron desnivelar para los de Poveda.

La réplica vendría dada por el ya mencionado jugador visitante. Cuando se llegó al 4'', fue Eric Pérez el encargado de poner el 0-1. Tan solo un minuto después, Marrupe estableció el empate, después de una invitación al gol de Yenes.

Las diagonales toscaleras empezaron a ser el principal enemigo verdiblanco; a la par, el joven meta José Luis. Eso hasta que las rápidas transiciones incomodaban a los locales, en una de ellas, Rubén Cornejo, en el segundo palo, hizo el segundo para los suyos. Pese al dominio local, se consumaría el tercero a poco de entrar a vestuarios. Negro aprovechó la salida de José Luis para alojar el balón allá donde residen las "telarañas".

En la segunda parte, el Iberia abrió campo; sin embargo, las coberturas y las permutas en la defensa bética sintonizaban a la perfección. En dos coletazos, el Betis obró dos goles más. Esto llevó al técnico local a instaurar el quinto jugador, dando entrada en algunos ataques a Joseba Yenes; la defensa contrincante, en zona, era impenetrable. El Quico Cabrera ganó en decibelios, el respetable discrepó con algunas decisiones arbitrales. A 5 minutos para la conclusión del choque, y ya con "los leones" echados arriba, Miguel hizo el sexto. En los últimos segundos, Raúl Gómez, de manera anecdótica, cerró el marcador. El Iberia Toscal denotó valentía y lo intentó, sin fortuna, hasta el pitido final.

1-7

Tenerife Iberia Toscal Real Betis

Tenerife Iberia Toscal: José Luis, Guille Pérez, Blanco, Parra y Sergi Amores. También jugaron Castro, Marrupe, Aithor Barrera, Ixemad, Joseba Yenes y Edu Ramos. Entrenador: Óscar García Poveda.

Real Betis: Raúl Jiménez, Raúl Gómez, David, Rubén Cornejo y Bermusell. También jugaron Eric Pérez, Negro, Migo, Miguel, Bellvert, e Ivi. Entrenador: José María Vidal.

Árbitros: Bardera Bardolla y Del Olmo Martínez. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Marrupe (30'') y Adrián Castro (32''); por los visitantes a Jorge Bellvert (8'').

Goles: 0-1, m. 4: Eric Pérez. 1-1, m. 5: Saúl Marrupe. 1-2, m. 12: Rubén Cornejo. 1-3, m. 18: Negro. 1-4, m. 23: Bermusell. 1-5, m. 25: Eric Pérez. 1-6, m. 35: Miguel. 1-7, m. 39: Raúl Gómez.

Incidencias: Pabellón Quico Cabrera. Unos 200 espectadores.