Hasta doce incorporaciones realizó el rival de hoy del Tenerife en el mercado de verano. Tocaba retocar una plantilla que la temporada pasada acabó en la mitad de la tabla de Segunda División, demasiado lejos de su verdadero objetivo, el de la lucha por el ascenso. Tras la corta estancia del club en Primera en la Liga 14/15, los verdiblancos llegaron a disputar la primera eliminatoria de la promoción en el curso siguiente, de la mano de José Luis Oltra, pero no avanzaron en la campaña 2016/2017, en la que el técnico valenciano fue relevado por el actual ocupante del banquillo, el catalán de 38 años Luis Carrión, quien se inició como jugador en la cantera del Barcelona y militó dos campañas en el Córdoba, al que regresó para convertirse en uno de los entrenadores interinos.

Ahora, en el primer proyecto que asume desde el inicio en Segunda, tiene a sus órdenes a una docena de fichajes; el último, realizado a solo 15 minutos del cierre del mercado, el de Javi Noblejas, un defensa cedido por el Rayo.

En la portería, la vacante dejada por el exblanquiazul Razak quedó cubierta por el serbio Stefanovic, quien no ha llegado a convencer y hoy podría perder su sitio en beneficio del checo Pawel Kieszek.

La defensa fue la línea más reforzada, probablemente porque ahí estuvo el punto débil del Córdoba en las temporadas anteriores y también en la que está en curso, ya que, con ocho tantos en contra, es uno de los conjuntos más goleados de Segunda. Aún así, el club lo ha intentado uniendo a la plantilla a José Manuel Fernández (Oviedo), Miguel Loureiro (Pontevedra), Pinillos (Nottingham Forest), Javi Noblejas (Pontevedra), el portugués Joao Afonso (cedido por el Vitoria de Guimaraes) y Josema, cuyos derechos pertenecían al Almería y los adquirió el Córdoba por 500.000 euros.

Completan la relación de altas el mediocentro Álex Vallejo (Real Mallorca), el extremo serbio Sasa Jovanovic (Mladost Lucani), el atacante de banda Jaime Romero (pagó medio millón al Osasuna) y los delanteros Sergi Guardiola, autor de ocho tantos la campaña pasada en el Real Murcia, y Jonathan Mejía "Jona", todo un experto en la Segunda División, con 16 y 15 goles como sus mejores registros.