La aparición de Denis Suárez en la segunda parte empujó al Barcelona hacia la victoria en un choque marcado por el golazo del japonés Gaku Shibasaki.

El tiempo se paró en el minuto 40, cuando Gaku caminaba por el balcón del área del Barcelona. Entonces, un despeje bombeado de la defensa llegó a sus dominios y marcó un golazo de volea como no se había visto hace mucho tiempo en el Coliseum.

Sin Dembélé en el campo por lesión y con el cambio de Andrés Iniesta por Denis Suárez, el partido adquirió otra dimensión en el segundo acto. El Getafe siguió con la misma táctica, encerrado atrás, y el Barcelona imprimió un poco más de velocidad a la pelota.

Denis Suárez fue fundamental en la transformación azulgrana. La salida del centrocampista imprimió más carácter a su equipo y a los 17 minutos de la reanudación, él mismo se encargó de empatar con un disparo desde dentro del área tras una jugada de Sergi Roberto.

El tanto no dejó grogui al Getafe, que poco antes perdió a su héroe por lesión. Shibasaki fue sustituido por Álvaro Jiménez y los hombres de Bordalás siguieron a lo suyo, con contragolpes peligrosos con los que intentar rematar al equipo de Valverde.

En uno de ellos, Fayçal Fajr pudo hacer el 2-1 a menos de diez minutos para el final. El centrocampista franco-marroquí se topó con el poste en un disparo desde dentro del área que fue el preludio del tanto del Barcelona. Del 2-1 se pasó del 1-2 en un suspiro y Paulinho, que pocos minutos antes saltó al terreno de juego, dio la victoria a su equipo curiosamente al contragolpe.

1-2

getafe-barcelona

Getafe CF: Guaita; Damián Suárez, Djené, Cala, Antunes; Arambarri (Portillo, 84''), Bergara; Amath (Sergio Mora, 71''), Fajr, Shibasaki (Álvaro Jiménez, 55''); Jorge Molina.

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Iniesta (Denis Suárez, 45''), Busquets, Rakitic (Paulinho, 76''); Dembélé (Deulofeu, 26''), Luis Suárez y Messi.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Piqué, Deulofeu, Jordi Alba, Luis Suárez y Cala.

Goles: 1-0, m. 40: Shibasaki. 1-1, m. 62: Denis Suárez. 1-2, m. 83: Paulinho.

Incidencias: 15.164 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez.