Ayoze Pérez (Trivalle, 26:12) y Sonia Prieto (31:08, Barceló Team) fueron los ganadores de la XXXVIII Carrera Popular del Cristo. Las calles del casco histórico de La Laguna acogieron ayer todo un clásico de las carreras pedestres de Tenerife.

Una tarde soleada y de agradable temperatura animó a competir a los casi 400 participantes que tomaron parte en la prueba, que además fue seguida por cientos de aficionados, sobre todo en la Plaza del Cristo, donde estaba la línea de salida y llegada.

La carrera dio comienzo a las 17:30 para los participantes de las categorías de base y a las 18:00 horas para los mayores. El recorrido sobre el que se llevó cabo la cita fue el siguiente: Plaza del Cristo, calle La Rúa, Camino Cañaveral, Avenida Primo de Rivera, Plaza del Cristo, calle Viana, calle Obispo Rey Redondo y calle Nava y Grimón.

Ayoze Pérez impuso un ritmo que en la primera vuelta solo pudieron aguantar tres corredores más, entre los que se encontraban el juvenil Aday Salas (Milla Chicharrera) y Héctor Afonso (Ascenso Trail), que a la postre fueron segundo y tercero.

Pérez ya se había distanciando en el segundo paso por meta y más aún en el tercero, hasta el punto que entró en solitario al completar el cuarto giro.

Sonia Prieto también impuso un ritmo muy fuerte de entrada que sus oponentes no pudieron aguantar. Segunda fue Amada Sánchez (Vallivana) y tercera, Sirley Díaz (Travertoro).

Fue uno de los platos fuertes del intenso fin de semana, deportivamente hablando, que vive La Laguna.