La Escudería Motor Abona, entidad organizadora del XV Rallye de Tierra Isla de Tenerife comunicó que "debido a la falta de presupuestos para organizar la infraestructura de la prueba tiene que suspender la misma". Hay que recordar que la carrera era puntuable para el Campeonato de Canarias de la especialidad y tenía como fecha de celebración la de los próximos días 20 y 21 de octubre.

"Se he especulado que ha sido por falta de permisos, cosa que desmentimos rotundamente, ya que con ninguna de las instituciones a las que le hemos pedido colaboración nunca nos han dicho un no como respuesta y estaba todo en marcha. De hecho ya había tramos nuevos y marcados para que formaran parte de esta nueva edición del Rally de Tierra isla de Tenerife", añaden desde la escudería.

"Desde la parte organizadora pedimos disculpas a todos aquellos equipos interesados en la participación en nuestra prueba y a todas aquellas personas que de una manera desinteresada han estado con nosotros hasta última hora para intentar sacar este proyecto adelante, pero lamentablemente no ha podido ser", comentan desde el comité organizador de una carrera que se iba a disputar por pistas de tierra de la zona Sur de la isla de Tenerife.

"Nos queda una profunda pena porque después de haber recuperado el Rally de Tierra en la isla de Tenerife 2017 diez años después de su primera edición, y dos ediciones hechas por parte de nuestra escudería nos veamos en la difícil decisión de dar por suspendida esta edición, la decimoquinta Rallye de Tierra Isla de Tenerife", finaliza el comunicado.