La segunda derrota del CD Tenerife de la temporada sigue escociendo en la plantilla blanquiazul, que durante las largas horas de concentración en Córdoba con vistas al partido de Copa del Rey de mañana, asimila la decepción generalizada por la pobre imagen y el mal resultado cosechado ante el mismo rival con el que se verá las caras en la tercera ronda del torneo copero. "Cambiaría mi vuelta al equipo titular por haber ganado", confesó ayer Raúl Cámara, que volvía a contar de inicio para Martí en la Liga tras haber sido suplente en las primeras jornadas.

Tras el entrenamiento matinal del CD Tenerife en tierras cordobesas, el lateral madrileño escudriñó todas las causas que, desde su punto de vista, llevaron al conjunto tinerfeño a ofrecer un rendimiento colectivo e individual muy lejos de lo que se espera de este equipo. "Cuando el rival es mejor que tú poco se puede decir", señaló Raúl, para quien no queda otra que "mirar para adelante" y corregir todo lo que se hizo mal en el Nuevo Arcángel. Una de las razones que esgrime Cámara es el tiempo que todavía necesitan los nuevos jugadores "para poder acoplarse", pero no dejó de exponer que lo que no puede faltar son conceptos como "la intensidad y la competitividad" que han caracterizado al Tenerife de los últimos años. Ahondando en el duelo frente al Córdoba, el madrileño explicó que el cuadro de Martí "tácticamente no estuvo bien", teniendo "mucha distancia entre líneas", lo que provocó que el Córdoba jugara "muy cómodo", añadiendo que a la hora de la presión el equipo "no apretó bien", acentuando que "no fuimos un bloque". A partir de ahí, el análisis de Raúl Cámara sentenció que cuando este Tenerife "no es un bloque" y el rival está más acertado, "acabas llegando siempre tarde, desordenado, con mucha distancia entre líneas", propiciando que las segundas jugadas "fueran siempre para ellos", argumentó reconociendo que los de Carrión estuvieron "posicionalmente mucho mejor que nosotros", por lo que el cuadro tinerfeño acabó "sufriendo" más de lo debido a lo largo del partido.

Todo ello hizo que, desde su punto de vista, el Tenerife estuviera casi todo el partido "defendiendo y achicando agua", por lo que "lo normal" en estos casos es acabar perdiendo, indicó el zaguero blanquiazul. En el mismo tono de no eludir las responsabilidades de los jugadores que actuaron en Córdoba, Cámara apuntó que en ningún momento interpretaron bien el partido, dificultando que el equipo estuviera carente de "continuidad con el balón" y sin tener "posesión", agregó: "Nos faltó dar más toques y mover más la pelota", manifestó, explicando que así es cuando el Tenerife "se siente cómodo".

Otra de las causas del pésimo partido que completó la escuadra tinerfeña, bajo el prisma de Raúl Cámara, fue el abuso del juego directo", lo que trajo "un asedio constante" del rival, declaró. No obstante, pidió paciencia al entorno blanquiazul, sabiendo que es algo difícil de manejar cuando un equipo como el Tenerife parte con la vitola de aspirante como este año, pero declarando que las críticas, cuando se hacen mal las cosas, deben ser para todos, sin señalar individualmente a algunos futbolistas o al entrenador. "Somos una piña", sentenció el experimentado lateral madrileño.

Sobre la inmediatez con la que llegará el próximo choque entre semana de Copa del Rey, Cámara expuso que "la derrota ya está digerida y hay otra revancha el miércoles", una eliminatoria en la que el Tenerife "tiene puesta mucha ilusión", cerró el defensa tinerfeñista.

Rául Cámara

JUGADOR DEL CLUB DEPORTIVO TENERIFE