El Real Club de Golf de Tenerife acoge hoy y mañana el Campeonato de Canarias de Profesionales, para federados y residentes en Canarias, así como monitores y amateurs con hándicap máximo de 9,4.

El campeonato finalizará con un ProAm por equipos de 4 personas bajo la modalidad scramble, el sábado. Mañana, a las 17.00 horas tendrá lugar un cóctel y entrega de premios del torneo profesional en las instalaciones del decano de Tenerife, y se sortearán los equipos del ProAm.

Este campeonato está patrocinado por la Federación Canaria de Golf y organizado por la PGA de Canarias y el Real Club de Golf de Tenerife. Hay 28 jugadores profesionales inscritos y 12 amateurs llegados desde todas las islas, entre ellos hay que destacar al jugador local Luis Claverie Beautell, que la semana pasada quedó tercero empatado en el Campeonato de España de la PGA celebrado en Burgos. También se dan cita en El Peñón, jugadores que actualmente compiten en el circuito nacional de profesionales, como Carlos Robles, Fernando Roca, José Luis González, Carlos Suneson, Miguel Cabrera Bello y Francisco Cea, que a priori son los favoritos, pero hay que tener muy en cuenta a grandes jugadores como José Manuel Rodríguez o Juan Olmedo.

El Real Club de Golf de Tenerife ha albergado varios eventos profesionales en su historia, como el Campeonato Internacional Abierto de España 1964, hoy denominado Open de España, el Campeonato de España Dobles 1984, el Campeonato WPGA de España 2016 y numerosos y añorados ProAms de Tito Abreu, en honor a este queridísimo profesional tinerfeño que logro grandes victorias nacionales e internacionales.