Los cuatro primeros clasificados de Tercera defenderán sus posiciones de privilegio jugando en campo contrario en la séptima jornada. Por ejemplo, el líder, el Mensajero, visitará a un Santa Úrsula situado en la mitad de la tabla y que aún no ha caído como local.

Al perseguidor del club palmero, el Tenerife B, le espera una exigente visita, ya que se enfrentará al quinto clasificado, el Lanzarote, que solo ha perdido un partido.

Completan el cuarteto de cabeza Las Palmas C y San Fernando. El filial amarillo es favorito en la cancha del colista, el Unión Puerto. En cambio, el San Fernando no las tendrá todas consigo para sorprender a un CD Marino que es sexto.

La jornada comenzará mañana con el citado Santa Úrsula-Mensajero, choque que coincidirá con el duelo entre Las Zocas y Los Llanos, dos vecinos en la zona tibia de la tabla. La relación de enfrentamientos se completa el domingo. El Ibarra tratará de imponerse en el campo del penúltimo, el Villa Santa Brígida, mientras que el Buzanada hará lo posible por confirmar su mejoría en su visita al Yaiza.

Además, otro de los aspirantes, el Tenisca, será el anfitrión de un Vera que no ha perdido fuera: tres partidos y tres empates. Por su parte, el Güímar intentará sumar su primer triunfo en Tasagaya, y Estrella y Haría protagonizarán un choque de equipos en apuros.

Pasando a la Preferente, la cuarta jornada arranca hoy con un interesante Portezuelo-Florida, segundo y cuarto de la tabla. El San Lorenzo, que es tercero, también jugará esta noche. Lo hará recibiendo al filial del Marino. Entretanto, el líder Tacoronte comparecerá en La Frontera dispuesto a continuar con el pleno de puntos.

En cuanto a la Liga Canaria Juvenil, los dos mejores, con 9 puntos de 9, jugarán como locales. El Tenerife se enfrentará mañana al Sobradillo, mientras que Las Palmas se verá las caras con el Acodetti al día siguiente.