El Tenerife finalizó ayer la estancia en Córdoba que comenzó el sábado pasado. El equipo volvió ayer a casa con la derrota en Liga y el triunfo en Copa ante el club verdiblanco. Y con el tiempo justo para preparar el partido de mañana ante el Alcorcón (19:00).

De hecho, el equipo realizó ayer una sesión matinal en el estadio Felipe del Valle, de la localidad de La Rinconada (Sevilla), antes de viajar a la Isla. La práctica fue de recuperación para los titulares en el encuentro de Copa, sobre todo para Montañés, que tuvo que ser sustituido por unas molestias musculares. El extremo es duda para mañana, mientras que Suso y Villar causarán baja por una sanción y una microrrotura muscular.

Para hoy, el Tenerife tiene previsto ejercitarse en el Heliodoro a puerta cerrada antes de que Martí ofrezca una rueda de prensa. Será el ensayo general con vistas al compromiso de la sexta jornada.

En esa cita espera tener una oportunidad Iñaki Sáenz, que en esta temporada debutó el miércoles completando una notable actuación. "Estoy contento porque lo que uno quiere es jugar y no había tenido esa suerte en la Liga", dijo ayer el lateral, que pidió para la siguiente ronda de Copa a su exequipo, el Alavés, aunque "un derbi sería lo más conveniente".

Considerando la Copa "un aliciente", Iñaki recordó que "lo que necesitan el club y la afición es estar arriba" en la Liga. Por ello destacó la "importancia" del encuentro con el Alcorcón, "sobre todo después de tres jornadas sin ganar".