Un entrenamiento de recuperación y la sesión a puerta cerrada de ayer en el Heliodoro. A eso se reduce la preparación del encuentro que esta tarde afrontará el Tenerife ante la AD Alcorcón. La inefable organización de los horarios de LaLiga, unida a la "casualidad" del sorteo copero, ha obligado a los insulares a estar cinco días en Córdoba y regresar a poco más de 48 horas de su siguiente choque. Ni siquiera tuvo el organismo que preside Javier Tebas la delicadeza de fijar el encuentro ante los alfareros para el domingo.

Así las cosas, José Luis Martí se las tendrá que arreglar para que los suyos lleguen en las mejores condiciones posibles. No será por el cansancio. Porque si algo demostró precisamente su equipo fue el fondo de armario del que dispone con hasta nueve cambios en la Copa. De esas novedades, algunos optan al once de hoy. Presentaron candidatura con fuerza Iñaki y Víctor Casadesús, aunque hay otro que volverá salvo sorpresa: Vitolo. Quedaría la duda del flanco derecho de la defensa.

Lo único claro es que el preparador balear mantendrá las dos bajas de las últimas semanas: el sancionado Suso y el lesionado Juan Villar, al que aún le restan un par de semanas para estar disponible de nuevo.

El reto, superar a un rival que solo ha encajado un gol en 450 minutos de juego. Y llegó con el tiempo reglamentario casi consumido ante el Barcelona B el pasado fin de semana. Además, permanece invicto y no ha notado las ausencias de las de los centrocampistas Nono y Kadir y el delantero Borja Lázaro. Se repetirán esta semana, por lo que Álvaro Giménez mantendrá su puesto en el ataque y Álvaro Peña en el centro del campo junto a Borja Domínguez y Errasti.

Julio Velázquez, técnico que sustituyó la pasada temporada a Cosmin Contra, logró salvar la categoría a duras penas y ha afrontado este verano una reconversión que parece haberse saldado con éxito. Traspasados sus dos mejores estiletes ofensivos (David Rodríguez e Iván Alejo), ha optado por un perfil de equipo sólido y poco encajador que aprovecha al máximo sus ocasiones.

Sesión táctica en casa

El Heliodoro Rodríguez López acogió la única sesión preparatoria específica del Tenerife para el partido de hoy. Aunque fue a puerta cerrada, queda claro que Martí la dedicó a aspectos tácticos relacionados con el Alcorcón. Duró poco más de hora y media.

Rentabiliza sus goles

El rival ha marcado tres goles en cinco partidos, pero le han bastado para sumar nueve puntos. De hecho, fuera de casa ha sumado cuatro puntos con un solo tanto anotado. Esta circunstancia deberá ser tenida en cuenta por el Tenerife para afrontar un partido "largo".

Más descanso

El Alcorcón, eliminado en la ronda anterior de Copa, ha podido centrarse esta semana en preparar la visita a Tenerife realizando cuatro entrenamientos antes del encuentro, lo que contrasta con lo que han vivido los blanquiazules.