Con el acto oficial de presentación celebrado en la Casa de la Bodega de Arona comenzó la cuenta atrás para la XV Subida Arona-La Escalona, prueba que será una de las grandes citas de los certámenes de Tenerife (Provincial e Interinsular) de Montaña 2017 y que se celebrará los próximos 6 y 7 de octubre con la particularidad de que la carrera está inscrita en el Estatal Nacional, lo que permite la participación de cualquier piloto europeo.

En la mesa presidencial estuvieron: David Pérez (concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arona); Antonio García Marichal (consejero del Área Tenerife 2030 en el Cabildo Insular de Tenerife); Manuel Fernández (coordinador de ventas en Motor Arisa Chafiras); Carlos Gaztañaga (presidente de la Federación Canaria de Automovilismo-FCA); Benito Rodríguez (presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife-FIASCT) y José "Pepe" Rodríguez Campos (presidente de la Escudería Zapatera Sport).

En cuanto a la inscripción de pilotos internacionales la escudería Zapatera Sport, entidad organizadora, confirmó la presencia de los portugueses Joaquín Belmeiro, Manuel y José Correia, que traerán a Tenerife un Renault Mégane Trophy, un Nissan GTR3 y un Ford Fiesta R5", adelantando también que esperan "un alto número de inscritos entre los que estarán "algunos pilotos nacionales como Sergi Panella, que participará con una barqueta cedida por un piloto de aquí". El plazo de inscripción sigue abierto hasta el próximo 29 de septiembre a las 20.00 horas.

Cabe destacar que las funciones de "coche cero" las realizará el Renault Mégane Maxi Kit Car de Fran Suárez, vehículo en el que estarán como copilotos los afortunados en el sorteo de la promoción realizada en los últimos meses por la Escudería Zapatera Sport junto a varios estaciones de servicio y cuyo sorteo se celebró recientemente.

Igualmente habrá, al más puro estilo de los rallyes, una ceremonia oficial de salida y se disputarán cuatro mangas, dos de entrenamientos (una libre) y dos oficiales (Carrera 1 y Carrera 2). La carretera (TF-51) se cerrará al tráfico a las 07.30 horas y la primera manga arrancará a las 09.30 horas.

Un dato más, el "patrón" de la Escudería Zapartera Sport, Pepe Rodríguez, anunció, con lágrimas en los ojos, durante el citado acto de presentación que tras la edición de este año cederá la presidencia del club a su joven y eficaz equipo.