Un gol del francés Beauvue, en un contraataque de manual al inicio del segundo periodo, y otro de Eraso en la última jugada del partido, en ambos casos con Szymanowski como asistente, otorgaron el triunfo al Leganés con toda justicia ante una UD Las Palmas desactivada.

La escuadra amarilla, extremadamente imprecisa en los pases, con una circulación muy lenta de balón, no encontró esa profundidad que solicitaba Manolo Márquez. Los intentos pepineros tuvieron poca puntería y mucha inocencia. Pero el contraataque visitante, que no había funcionado en el primer periodo, lo hizo de forma impecable nada más regresar del descanso. En tres toques el Leganés fabricó la jugada del gol que convirtió Beauvue, más veloz que Lemos para fusilar un centro de Szymanowski, acción que nació en un gran pase de Rubén Pérez.

Pudo empatar casi a continuación Calleri, pero envió al lateral de la red un pase interior de Viera. Las Palmas necesitaba fútbol como el comer, entró Vicente Gómez, pero el plan alternativo del equipo amarillo, muy previsible en su producción ofensiva, fracasó con estrépito. El partido murió incluso en su área y con el 0-2.

0-2

las palmas-leganés

Las Palmas: Chichizola; Míchel Macedo (David Simón, 76''), Ximo Navarro, Lemos, Borja Herrera; Aquilani, Javi Castellano (Vicente Gómez, 53''); Tannane, Jonathan Viera, Tana (Hernán Toledo, 69''); y Calleri.

Leganés: Cuéllar; Zaldua, Dos Santos, Siovas, Raúl García; Rubén Pérez, Gabriel Pires (Gumbau, 65''); Brasanac (El Zhar, 73''), Eraso, Szymanowski; y Beauvue (Amrabat, 81'').

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Lemos y a los visitantes Raúl García, Brasanac y Zaldua.

Goles: 0-1, m. 47: Beauvue. 0-2, m. 96: Eraso.

Incidencias: Estadio de Gran Canaria, al que asistieron 17.560 espectadores.