La Liga ACB 2017-2018 se presentó en sociedad, ayer en Madrid, en el auditorio de su patrocinador principal, Endesa, un escenario ya habitual al ser la sexta vez que acoge el evento y en el que se auspició una temporada cargada de emoción, de interés, de competición y de baloncesto con mayúsculas.

Los presentadores del acto, Luis Larrodera y la cantante Soraya Arnelas, fueron dando paso a los 18 jugadores, uno por equipo, que fueron saliendo en el orden de clasificación del pretérito curso.

Los representantes de los conjuntos ascendidos fueron los primeros en tomar la palabra. Entre ellos, Sebas Saiz, el internacional español que pertenece al San Pablo Burgos, primer rival del Iberostar Tenerife el venidero domingo.

"Vamos a hacerlo lo mejor que podamos", manifestó un madrileño que destacó la ilusión de la ciudad por su equipo. "Tenemos 8.000 abonados ya". El Coliseum Burgos, donde el Canarias buscará su primera victoria liguera, puede acoger a más de 9.000 almas.

Minutos después fue el turno para la aparición del aurinegro convocado al efecto. Javi Beirán compartió asiento y reflexiones con Juan Carlos Navarro -FC Barcelona-, Jaime Fernández -MoraBanc Andorra- y Anzejs Pasecniks -Herbalife Gran Canaria-.

El alero madrileño hizo referencia a la Intercontinental cosechada escasas horas antes. "Es un placer empezar así el año y nos da energía para empezar la Liga Endesa". Beirán expresó su deseo de "estar compitiendo, como el año pasado, por estar siempre arriba. Nuestro objetivo puede que esté en consolidarnos entre los ocho mejores", declaró acerca de la competición doméstica.

El aurinegro cerró su intervención asegurando que ya estás "totalmente recuperado" de su grave lesión de rodilla. "Estoy con muchas ganas de pasármelo tan bien como me lo estaba pasando cuando me lesioné".

El acto finalizó con Felipe Reyes -Real Madrid-, Álex Mumbrú -Bilbao- y el mencionado Navarro, galardonados con el premio Endesa 2017 por su trayectoria y éxitos en la competición durante veinte años. Ahora el baloncesto tiene la palabra.