El Real Madrid visita a un Borussia Dortmund lanzado y un estadio, el Signal Iduna Park, donde nunca ganó en seis enfrentamientos, con el objetivo de reencontrarse con su buena cara europea y acabar con la irregularidad que marca su inicio liguero.

Zinedine Zidane encara el partido pendiente de Toni Kroos, que pasará una prueba en el último entrenamiento que marcará si es de la partida o descartado. En función del resultado jugará Marco Asensio en un Real Madrid que llega con cinco bajas seguras: Marcelo, Theo Hernández, Vallejo, Kovacic y Benzema.

La falta de pegada y la inestabilidad defensiva de los últimos partidos llegan como puntos a corregir por Zidane en un gran duelo. Cubrirá la ausencia de sus dos laterales izquierdos con el comodín Nacho y no se espera ninguna rotación en el once.

Casemiro en el lugar donde demostró en 2014 que tenía pasta de jugador grande, con Modric e Isco Alarcón para conectar con la velocidad de Gareth Bale y la necesidad de gol de un Cristiano Ronaldo que en dos jornadas ligueras tras su sanción ha sido incapaz de marcar.

El Dortmund, por su parte, llega al duelo contra el Real Madrid tras haberse consolidado como líder de la Bundesliga con una clara goleada por 6-1 ante el Borussia Mönchengladbach, con la que confirmó el mejor comienzo liguero de su historia.

Su balance, 19 goles a favor y solo uno en contra, muestra lo bien que le están saliendo las cosas en el torneo doméstico. Los nuevos fichajes, como el ucraniano Yarmolenko o Maximilian Philipp, han tenido un buen rendimiento y ya casi nadie parece acordarse de la marcha de Ousmane Dembélé.

No obstante, en la Liga de Campeones el Dortmund tuvo un mal comienzo, con una derrota por 3-1 ante el Tottenham, con quien, sobre el papel, deberá disputarse el segundo puesto. Ese resultado en Wembley puso de relieve algunos problemas que hasta ahora no han tenido consecuencias en la Bundesliga, como lo propenso que es el equipo a recibir contragolpes peligrosos.

Ese flanco débil tiene que ver con el planteamiento extremadamente ofensivo del nuevo entrenador, el holandés Peter Bosz, que no podrá contar con Marco Reus, Schmelzer, Raphael Guerreiro y André Schürrle. En cambio, han vuelto al equipo el español Marc Bartra, Julian Weigl y Mario Götze.

Zidane: "No hemos perdido confianza"

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, defendió que pese a la falta de puntería de sus jugadores en los últimos partidos, no han "perdido confianza" y llegan a Dortmund con la intención de vencer por primera vez a domicilio al Borussia en "un campo bonito donde se respira Champions". Reconoció así que es "un reto" ganar allí. Además, se refirió al juego asegurando que "lo más importante es tener ocasiones de gol como estamos teniendo porque lo difícil es generarlas".

La "cenicienta" del grupo pone a prueba al Sevilla

El Sevilla espera hacer bueno el empate logrado en Liverpool en el arranque de la fase de grupos y para ello no debe fallar como local ante el Maribor esloveno, al que sitúan como el más débil del grupo E pero que sumó también un punto con su igualada en casa frente al Spartak de Moscú. Kjaer y Nolito están ya restablecidos de sus lesiones, aunque el sancionado Eduardo Berizzo podría darles entrada poco a poco en sus planes. Escudero, Corchia, Pareja o Ben Yedder podrían ser las novedades con respecto al Wanda Metropolitano. Carole es baja.

Berizzo: "Tenemos que hacernos fuertes en casa"

Eduardo Berizzo, entrenador del Sevilla, afirmó que necesitan "ganar y hacerse fuertes en casa", pero descartó "la palabra favorito" ante el modesto Maribor. Así, avisó de que les visita "un rival difícil, con delanteros peligrosos", y al que deben atacar "con insistencia, eligiendo bien, con precisión y aportándole" a la "gran posesión" del balón que busca siempre su equipo "la profundidad necesita para hacer daño".