Iriome González (Icod de los Vinos, 22 de junio de 1987) acumula 290 partidos en Segunda División A, algo al alcance de muy pocos jugadores. Es el tinerfeño con más partidos en esta competición a lo largo de su historia y se encuentra en un momento sensacional de forma. De hecho, ha dado con sus goles seis puntos al CD Lugo en los dos últimos encuentros. En el próximo rival del Tenerife ha echado raíces. Cumple su cuarta temporada y ha jugado más de 30 partidos en cada una de las tres anteriores, ya fuera con Quique Setién o con Luis César Sampedro. El nuevo técnico, Francisco, también ha depositado su confianza en él. Y eso, en su última temporada de contrato.

Ha reaccionado el CD Lugo a un mal inicio.

Después de las tres primeras jornadas con un solo punto, la cosa ha mejorado. Estamos contentos de que el trabajo dé sus frutos.

¿Qué ha cambiado?

Quizás nos faltó una pizca de suerte al principio. No pudimos marcar contra el Reus, en Gijón hicimos una primera parte buenísima y nos faltó acierto... En las tres últimas jornadas hemos tenido la suerte de marcar y ha cambiado todo.

Vienen de remontar ante el Barcelona B.

El inicio fue difícil porque si no tenemos la pelota, nos cuesta. Nos metieron en nuestro campo. En la segunda parte pudimos llevar la iniciativa y conseguir tres puntos buenísimos para nosotros.

¿Ha cambiado mucho el equipo con el cambio de entrenador?

Tenemos muchas cosas de la época de Quique Setién, aunque sin balón hemos cambiado. Ahora tratamos de presionar más arriba, a menos metros de la portería rival. Si logramos coger esos nuevos conceptos, mejoraremos aún más.

Pero sigue siendo este Lugo un equipo de posesión.

La forma de ver el fútbol con balón viene de hace años. Hay cosas que se han perdido y otras que siguen.

Usted ha jugado siempre. Da igual el entrenador. Desde Setién hasta Francisco.

La verdad es que estoy contento. Me ha ido muy bien estas temporadas en Lugo. Reconozco que con Setién hice un año espléndido, de esos años que estabas disfrutando dentro del campo, algo realmente complicado en el fútbol profesional. Muchas veces, en el césped, pensabas: "No quiero que se acabe el partido".

Y ahora sigue siendo importante.

No me puedo quejar. Estoy contento por haber empezado la temporada así. Me toca seguir trabajando para que se prolongue racha.

Este verano no le llamó el Tenerife. Los anteriores sí...

No, este año no hubo nada, pero han hecho un equipazo y les deseo lo mejor.

¿Un equipazo?

Personalmente, creo que viendo la plantilla que se ha hecho este año puede hasta mejorar la anterior. Tiene jugadores contrastados. Es una plantilla muy muy buena, para optar al ascenso. Sin duda.

Ahora viene la presión.

Pero el hecho de haberse quedado a las puertas del ascenso también tiene cosas positivas. Se puede reforzar mentalmente pensando en ese buen año que hizo. Además, ahora tienen esa experiencia y les toca dar un paso más para llegar adonde quieren, ya sea logrando el ascenso directo o por el "playoff".

¿Ve algún Levante esta temporada en Segunda?

Va a haber mucha igualdad arriba. No sé si habrá un Levante. Hay equipos que deberían estar arriba a un nivel similar al del Tenerife, que deberían dar un paso adelante en las próximas jornadas.

¿Qué destacaría del Tenerife?

El juego ofensivo. Viendo a cada jugador que tienen de medio campo hacia adelante te da que pensar: "¿Cómo los puedo parar?" Tienen tanto... Y eso te permite alternativas. Cuando uno falle, van a tener recambios. Eso, a la larga, es importante.

Pero alguna forma habrá de pararlos.

Claro. Y lo vamos a intentar. Estamos bien después de estos tres partidos, aunque ellos vienen de golear a un equipo difícil, como es el Alcorcón. Creo que llegamos con ganas de sumar los dos. Pero nosotros jugamos en casa y vamos a tratar de sacarlo adelante y evitar que nos pase lo del año pasado.

Sí, porque la pasada temporada el Tenerife ganó en el Anxo Carro en Liga y en Copa del Rey.

Cierto. Es uno de los rivales que se nos atragantó el año pasado. A ver si podemos estudiarles bien y preparar el partido lo mejor posible para sacar los tres puntos.

Siendo el Lugo un equipo que se relaciona bien con el balón, ¿teme las ya famosas transiciones ofensivas del rival?

Podemos compararlo con el partido que tuvo el Tenerife en Barcelona. Al filial le gusta tener el balón y a ellos se les dio bastante bien. En las pérdidas debemos tener cuidado porque tienen gente de mucha calidad.