Sebas Saiz es una de las promesas del baloncesto nacional. A sus 22 años, ha vivido un verano inolvidable. Cubrió su etapa en la NCAA americana, donde consiguió 32 dobles-dobles y promedió 15 puntos y 11 rebotes durante la pasada campaña vistiendo la camiseta de los Rebels de la Universidad de Misisipi. Se disponía a regresar a España para jugar en el Estudiantes cuando lo llamaron los grandes y se decantó por el Real Madrid, que pagó por su libertad 100.000 euros. A continuación, lo cedió al San Pablo Burgos. Y será en el primer rival del Iberostar Tenerife donde debute en la Liga Endesa.

"Soy un guerrero al que no le gusta perder a nada de lo que hace", proclamó en una entrevista reciente. Ahora trata de adaptarse al ritmo del basket nacional y se prepara para enfrentarse al vigente campeón de la Copa Intercontinental. "Vi el partido de la Intercontinental y alguno del Circuito Movistar. Es un equipazo. Vienen de ganar la Champions, tienen buenísimos exteriores e interiores también de los más destacados de España", destacó sobre el Iberostar Tenerife durante la presentación de la temporada de la ACB.

Aún así, no da por perdido el partido. Ni mucho menos, porque el Burgos va a ser "un equipo correoso, con mucha ambición y que le va a poner las cosas muy difíciles". Además, el factor cancha tendrá algo que ver en el encuentro. "Jugando en casa, con el apoyo de la afición", aumentan las opciones de un equipo que se siente "preparado para el reto" de enfrentarse a un rival como el canarista en el estreno. "Hemos hecho una buena pretemporada. Estamos listos para competir", asegura Sáiz.

La ilusión se ha desbordado en la capital burgalesa porque "después de cuatro años intentando ascender, haberlo conseguido ha provocado gran ilusión en jugadores, técnicos, directiva y aficionados". Se espera una gran entrada en el partido del domingo (11:30 horas) ante el Canarias. Curiosamente, el único tinerfeño del duelo será compañero de Sáiz. "Álex López es un tío muy majo y buen compañero. En la pista es un base escolta que tiene un buen tiro, maneja muy bien y penetra bien", dice el internacional español.

Entradas a la venta

El Iberostar Tenerife ha puesto ya a la venta las entradas para sus primeros partidos en casa de la Liga Endesa, que se disputarán el miércoles 4 de octubre ante el UCAM Murcia (20:30 horas); y el domingo 8 contra el Valencia (17:30). Las localidades están ya a la venta a través de internet (www.cbcanarias.net) y en las oficinas del Santiago Martín (de lunes a jueves, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00; y el viernes, de 10:00 a 14:00 horas). El precio va desde los 10 euros para adultos y 6 euros para jóvenes en el tercer anillo; 12 y 8 euros en la Grada Media Fondo; y 15 y 10 euros en el lateral de la Media.