El CD Tenerife y el RCD Espanyol se enfrentarán por primera vez en la historia en el marco de la Copa del Rey, en las diferentes nomenclaturas que ha tenido la competición.

Los partidos de dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre catalanes y tinerfeños se disputarán el 25 de octubre, en el Heliodoro Rodríguez López, y el 29 de noviembre, en Barcelona.

El CD Tenerife y el RCD Espanyol se han enfrentado en veintidós ocasiones, todas ellas en el marco de la Primera División.

El balance de los partidos en Barcelona es de ocho victorias catalanas y tres empates, mientras que en el Heliodoro Rodríguez López es de cuatro victorias del CD Tenerife, cinco empates y dos triunfos del cuadro barcelonés.

MARTÍ: "TENEMOS SUFICIENTE CALIDAD"

El entrenador del CD Tenerife, José Luis Martí, ha asegurado que el conjunto blanquiazul tiene "suficiente calidad" para afrontar la eliminatoria de Copa del Rey ante el RCD Espanyol, y ha asegurado que van a "competir" para conseguir pasar de ronda.

En declaraciones a los medios oficiales de la entidad, el técnico ha comentado que el conjunto catalán es un "rival con mucho nombre" y "experiencia" en Primera División.

El técnico balear ha insistido en que están "contentos y orgullosos" por haber logrado que la Copa del Rey vuelva al Heliodoro Rodríguez López, ocho temporadas más tarde.

El entrenador ha recalcado que para el cuadro chicharero era "fundamental" jugar esta eliminatoria de la competición, y que están "ilusionados" por esta circunstancia.

Martí ha reiterado que tiene un equipo "con calidad para afrontar" la eliminatoria e intentar pasar a cuartos de final, y es consciente de que deberán repartir los minutos entre liga y Copa, aunque ha recalcado que tienen una plantilla en la que no se notan grandes diferencias entre los jugadores.