Un estresante ejercicio de supervivencia terminó sin un solo punto para el Atlético de Madrid, derrotado en la última jugada del partido, con el 1-2 de Michy Batshuayi, pero desbordado mucho antes, por momentos de forma apabullante, por el Chelsea, dominador y ganador de todos los aspectos del encuentro.

Ni siquiera el 1-0 del conjunto rojiblanco en el primer tiempo, con un penalti transformado por el francés Antoine Griezmann, alteró un duelo que siempre se movió al ritmo que quiso y propuso Eden Hazard y el equipo británico, que igualó a la hora del choque por medio de Álvaro Morata antes del golpe definitivo. Y merecido.

Muy pocas veces en la era Simeone, el Atlético ha sufrido tanto un partido; menos aún sentirse tan maniatado y tan desbordado.

1-2

atlético-chelsea

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe; Saúl, Thomas (Giménez, 77''), Koke; Correa (Gaitán, 70''), Griezmann y Carrasco (Torres, 69'').

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Cahill; Moses, Bakayoko, Cesc (Christensen, 85''), Kante, Marcos Alonso; Hazard (Willian, 80'') y Morata (Batshuayi, 80'').

Árbitro: Cunet Cakyr (Turquía). Amonestó a los locales Thomas y Griezmann; y al visitante David Luiz.

Goles: 1-0, m. 40: Griezmann, de penalti. 1-1, m. 60: Morata peina un centro perfecto de Hazard. 1-2, m. 94: Batshuayi culmina una jugada colectiva.

Incidencias: Wanda Metropolitano ante unos 66.000 espectadores.