El finlandés Kimi Raikkonen aseguró este jueves que la realidad del equipo Ferrari "no es tan negativa como se quiere hacer ver" después de tres Grandes Premios en los que la victoria perteneció al británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder destacado del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

En la rueda de prensa previa al Gran Premio de Malasia, Kimi Raikkonen pidió a los aficionados que se fijen "en el año completo" antes de valorar el actual momento de la fábrica de Maranello.

"La realidad no es tan negativa como se quiere hacer ver. Hay altos y bajos; ésa es la historia de todos los años", dijo el veterano piloto finlandés durante su comparecencia ante los medios.

Raikkonen recordó que tanto él como su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, se encontraban en las posiciones delanteras en el momento de su colisión con el holandés Max Verstappen (Red Bull) en el pasado Gran Premio de Singapur, del que Ferrari se marchó de vacío.

"Nosotros hemos olvidado ya eso. Estamos ante un nuevo fin de semana y vamos a volver a intentar ganar", remarcó a su llegada al circuito de Sepang, donde ganó en 2003 y 2008. "Estamos aquí para competir por la victoria", anunció.

El finlandés marcha quinto en la clasificación del Campeonato del Mundo, con un total de 138 puntos. Le preceden el británico Lewis Hamilton (263), el alemán Sebastian Vettel (235), el finlandés Valtteri Bottas (212) y el australiano Daniel Ricciardo (162), último vencedor del Gran Premio de Malasia.

Mercedes supera asimismo de manera holgada a Ferrari en el Mundial de constructores, por 475 puntos a 373.