El Barcelona sufrió para llevarse la victoria en Lisboa ante el Sporting de Portugal, que se lo puso difícil a los blaugranas pero no consiguieron igualar el gol en propia puerta marcado por el uruguayo Sebastián Coates en el arranque de la segunda parte.

Los "leones" no sólo no se achicaron ante el cinco veces campeón de la Champions sino que dominaron en varias fases del partido y estuvieron cerca del empate en más de una ocasión.

En una primera parte muy igualada, el Barça empezó manejando el balón a la espera del momento de meterle mano al Sporting, que intentaba robar la pelota para contraatacar. Al filo del descanso, un disparo de Messi en el área chica se encontró de frente con Coentrão, que se tiró al suelo de forma providencial para detener el disparo.

El bloqueo terminó nada más comenzar la segunda parte. Mathieu peinó un centro de Messi que acabó en la cabeza de Luis Suárez, pero su compatriota del Sporting, Coates, la tocó y despistó a su portero. El gol dejó tocado al Sporting durante unos minutos, pero luego incrementaron la presión para disfrutar de dos buenas ocasiones para empatar.

0-1

sporting club barcelona

Sporting Club: Rui Patricio; Piccini, Mathieu, Coates, Coentrão (Jonathan Silva, 73''); Battaglia, William Carvalho; Gelson Martins, Bruno Fernandes, Acuña (Bruno César, 73''); Doumbia (Bas Dost, 44'').

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta (Paulinho, 80''); Sergi Roberto (André Gomes, 87''), Messi y Luis Suárez (Aleix Vidal, 89'').

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía). Amonestó a Gelson Martins, Coentrão, Doumbia, Acuña, Piccini, Coates, Semedo y Vidal.

Gol: 0-1, m.49: Coates, en propia puerta.

Incidencias: José Alvalade de Lisboa ante 48.575 espectadores (lleno).