Más de un millar de corredores participarán el próximo domingo en la quinta edición de la Tacoronte Wine Run 2017, una carrera solidaria que en esta edición será a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

La carrera, organizada por un colectivo de ciudadanos de forma altruista, cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Tacoronte y más de 40 empresas. En años anteriores los beneficiarios han sido la Asociación de Enfermos de Esclerosis Múltiple, Cruz Roja o la Fundación Casa Acogida de Tacoronte, entre otros.

El director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, José Díaz Flores, incidió en el carácter solidario de este evento "que, junto a la Wine Run de Lanzarote, son las más importantes de las que se organizan en Canarias".

El director de la actividad, Enrique Acosta, explicó que el evento consta de tres carreras contra el cáncer y una marcha solidaria. La primera carrera, 14,6 kilómetros, saldrá a partir de las 9:30 horas de Bodegas Viña Norte. La prueba de siete kilómetros partirá de la ermita de La Caridad, el mismo punto desde el que arrancará la marcha solidaria. También está prevista una prueba para menores de 600 metros de recorrido, que saldrá desde la iglesia de Santa Catalina.