Celta y Girona se enfrentarán mañana en el primer partido de la séptima jornada de LaLiga Santander, en la que Villarreal y Las Palmas estrenarán entrenadores con Javier Calleja y Pako Ayestarán, que dirigirá a los insulares ante el líder en el Camp Nou.

Cuatro son los puntos que el equipo de Ernesto Valverde tiene de diferencia sobre el Atlético de Madrid, cinco sobre el Sevilla, seis sobre el Valencia y el Betis y siete sobre el Real Madrid, que el domingo 1 de octubre recibirá al Espanyol en el partido que cerrará la jornada.

Después de los compromisos europeos en Liga de Campeones y Liga Europa y antes del parón liguero por los últimos partidos para España de clasificación para el Mundial, frente a Albania e Israel, la liguera tiene este fin de semana una primera parada en Vigo.

Allí el Celta quiere brindar la segunda victoria a su público y el Girona sumar los primeros tres puntos a domicilio.

La visita del Getafe al Deportivo, una semana después del 4-0 que los madrileños endosaron al Villarreal y con los gallegos en apuros porque solo han sumado una victoria, será el primer duelo del sábado, que acoge también el derbi andaluz siempre atractivo entre Sevilla y Málaga.

Los sevillanos, derrotados por el Atlético, pero vencedores en su compromiso europeo con el Maribor, solo se han dejado dos puntos en su campo, donde el Málaga saltará después del valioso empate ante el Ahtletic hace una semana, aunque sigue segundo por la cola.

Levante y Alavés se medirán en un duelo de contrastes con los valencianos a dos puntos de los puestos europeos y los vitorianos hundidos en la clasificación, con seis derrotas en seis partidos, a la espera de que surta efecto la llegada del italiano Gianni de Biasi al banquillo.

El sábado por la noche habrá otro derbi, en este caso entre los madrileños Leganés y Atlético de Madrid, encuentro al que los locales llegan en un momento dulce, séptimos a ocho puntos de la cabeza. El once del "Cholo" Simeone debe dejar a un lado el golpe de anoche ante el Chelsea en Champions y retomar la liga en la que es uno de los tres invictos del campeonato hasta ahora.

Los otros son el Barcelona y el Valencia, que juegan del domingo como locales ante Las Palmas y el Athletic. El Camp Nou espera otra exhibición del Barça tras su pleno de victorias y 20 goles y que será el primer examen para Pako Ayestarán como nuevo entrenador de Las Palmas después de la dimisión ayer de Manolo Márquez.

El Valencia defenderá también la efectividad que le permite ser cuarto, en puestos de Liga de Campeones, frente al Athletic, que ha hecho de todo como visitante: una victoria, un empate y una derrota.

El Real Madrid, inmerso aun en renovaciones de contratos, recibe al Espanyol con ánimo de cerrar una gran semana en la que ha roto el maleficio en el estadio del Borussia Dortmund y en la que Florentino Pérez y su directiva van a presentar a los socios los resultados de una temporada redonda coronada con la "Duodécima".

El debut de Javier Calleja en el banquillo del Villarreal, tras la destitución de Fran Escribá, será uno de los atractivos del encuentro en El Madrigal ante el Eibar, después de que Real Sociedad y Betis se midan en el Villamarín en el partido del mediodía con una plaza europea en juego.

LaLiga Santander (7a jornada)

----------------

. Viernes 29-Sep

21.00 Celta-Girona

. Sábado 30-Sep

13.00 Deportivo-Getafe

16.15 Sevilla-Málaga

18.30 Levante-Alavés

20.45 Leganés-Atlético de Madrid

. Domingo 1-Oct

12.00 Real Sociedad-Betis

16.15 Barcelona-Las Palmas

18.30 Villarreal-Eibar

18.30 Valencia-Athletic

20.45 Real Madrid-Espanyol.