Las pistas del Centro Insular de Tenis Salvador Lecuona, ubicadas en el Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra acogerán la decimosexta edición del torneo benéfico Por amor al juego, una cita que se disputará desde este sábado y hasta 28 de octubre.

La organización, a cargo de Jorge Lecuona, congregará a 150 jugadores amateur con el objetivo de recaudar fondos para asociaciones y colectivos especiales.

En esta ocasión, el dinero obtenido se distribuirá a los colegios CEIP Santa Rosa de Lima de Guamasa y CEO Andrés Orozco de Arafo para adquisición de material deportivo, mientras que el encuentro temático que se celebra el 21 de octubre estará dedicado a Amate (Asociación contra el cáncer de mama de Tenerife).

Jorge Lecuona, hizo entrega hoy del cartel oficial y la camiseta de la presente edición al presidente del Cabildo, Carlos Alonso, a quien agradeció la colaboración de la Corporación insular para desarrollar el torneo.

"Siempre es un placer apoyar iniciativas como el torneo Por amor al juego, que recoge los valores que defendía Salvador Lecuona como son la solidaridad y el compañerismo", ha relatado Alonso.

La competición se iniciará mañana con la disputa de tres partidos y la actividad Por amor al juego entre medios de comunicación, donde participarán los periodistas deportivos, para continuar el domingo 1 de octubre con un total de 14 encuentros.

El 21 de octubre tendrá lugar el partido temático Unimos Tenerife Por amor al juego Amate, dedicado a la Asociación de cáncer de mama de Tenerife, en el que participarán personal médico de oncología del Hospital Universitario de Canarias y del Hospital La Candelaria, capitaneados por los doctores Pablo Febles y Melitón Dávila y contará con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso.

El acto de clausura y la entrega de premios y reconocimientos se realizarán el 28 de octubre.