El derbi palmero por antonomasia vuelve después de dos temporadas de ausencia por la presencia del CD Mensajero en Segunda B, categoría a la que precisamente quieren volver los rojinegros, como han demostrado en su gran arranque de temporada. Líderes y con una sola derrota en siete jornada, los de Mingo Oramas reciben a una SD Tenisca que quiere asomarse a los puestos de "playoff" de ascenso. Para ello, deberá mojar en el Carrillo.

En Tercera hay otros encuentros llamativos como el San Fernando-Las Zocas, una prueba para los de Quico de Diego. Aún se espera más de los sureños y la visita al "coco" del sur de Gran Canaria puede ser un espaldarazo en sus ilusiones. Y si de ilusiones se trata, el reforzado Marino tiene que recuperar las suyas en la visita al San Mateo.

En Preferente, el duelo norteño entre Puerto Cruz e Icodense enfrentará al quinto con el cuarto clasificado. Todo un síntoma de los bien que han comenzado. Se espera mucho de ese partido, así como del que enfrentará a Tejina y Orotava por lo necesitados que llegan los visitantes (solo una victoria en cuatro jornadas). La jornada, no obstante, empezará en La Victoria, Los Cristianos y Adeje. Esta última localidad la visita el líder Atlético Tacoronte.

En Juveniles, el Huracán amenaza la condición de invicto de Las Palmas. El Tenerife no debería tener problemas ante el Juventud Laguna.