El Gipuzkoa Basket afronta con ilusión pero con mucho respeto su viaje a Las Palmas de Gran Canaria, donde le espera uno de los "cocos" de la categoría, un Herbalife que en principio está en la lista de inasequibles para los guipuzcoanos.

Porfi Fisac, a pesar de ello, no quiere salir derrotado en ninguna cancha y, con una plantilla que aúna experiencia y juventud, quiere ser el equipo tapado esta temporada.

El técnico segoviano, para ese propósito, se ha rodeado de buenos jugadores como el pívot Henk Norel, el británico Daniel Clark o Jordan Swing, triángulo que debe de ser el que más puntos y valoración aporte esta temporada.

La dificultad que tiene la cancha canaria para el GBC se ilustra con un dato muy elocuente, como es el hecho de que los vascos sólo han ganado una vez en las nueve visitas que han cursado al Gran Canaria Arena, donde además han encajado palizas históricas como los 33 puntos de desventaja (97-64) en el antecedente hace dos años.

El único triunfo para los de San Sebastián en esta negativa estadística data de 2011, aunque el conjunto donostiarra tras una pretemporada con inesperados buenos resultados no renuncia a dar la que sería la gran sorpresa de la jornada.