Albert Celades, entrenador de la selección española sub''21, ha vuelto a tener en cuenta a Jorge Sáenz de Miera. El futbolista del Tenerife entró ayer en la convocatoria diseñada para el partido del martes 10 de octubre ante Eslovaquia (19:30), con puntos en juego para la clasificación con vistas al Campeonato de Europa que se celebrará en 2019 en Italia y San Marino. El encuentro tendrá lugar en la ciudad eslovaca de Poprad.

Jorge forma parte de una lista compuesta por 24 jugadores que quedará reducida a 20 el domingo 8 de octubre. Si finalmente Jorge entra en la citación definitiva, se unirá a la selección y se perderá el partido de Liga del Tenerife ante el Real Oviedo, programado para el miércoles 11 de octubre. El encuentro anterior, el del sábado 7 ante el Nástic, no se solapa con el compromiso internacional del canterano, que ya sabe lo que es vestir la camiseta roja. A comienzos de septiembre se estrenó como jugador de la sub''21. Sus primeros minutos llegaron el día 1 en el amistoso ante Italia disputado en el estadio Salto del Caballo, de Toledo. Luego, en la visita a Estonia, valedera para la clasificación para el Europeo, se tuvo que conformar con ser reserva.

Eslovaquia, entrenada por el exblanquiazul Pavel Hapal, es líder del Grupo, con dos triunfos, mientras que España lleva una victoria menos, la lograda en Estonia (0-1), aunque solo ha jugado un partido. La presencia de España en la Eucocopa le permitirá ganarse el pase para los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.

Cinco novatos entre los compañeros del canterano

El portero Antonio Sivera (Alavés) y los centrocampistas Íñigo Córdoba (Athletic), Igor Zubeldia (Real Sociedad), Fabián Ortiz (Betis) y Aleix Febas (Zaragoza), fueron convocados ayer por primera vez por Albert Celades. La lista la completan los guardametas Unai Simón (Athletic) e Iván Villar (Celta); los defensas Jorge (Tenerife), Unai Núñez (Athletic), Aarón Martín (Espanyol), Pol Lirola (Sassuolo), Jorge Meré (Colonia), Toni Lato (Valencia), Jesús Vallejo (Real Madrid) y Pablo Maffeo (Girona); los medios Carlos Aleñá (Barcelona), Mikel Merino (Newcastle), Carlos Soler (Valencia), Dani Ceballos (Real Madrid), Rodrigo Hernández y Pablo Fornals (Villlarreal); y los delanteros Marc Gual (Sevilla), Borja Mayoral (Real Madrid) y Mikel Oyarzábal (Real Sociedad). Destaca la presencia del central Jesús Vallejo, que no ha jugado ningún partido oficial con el Real Madrid.