Real Valladolid, Córdoba y Lugo vencieron al Tenerife en los tres últimos partidos a domicilio de los blanquiazules. Se trata de una racha negativa que no frenaba al equipo de José Luis Martí desde el tramo final de la temporada 2015/2016.

Por tanto, a lo largo de la campaña pasada nunca llegó a enlazar tres visitas sin sumar. La Liga que acabó con la participación del Tenerife en la promoción de ascenso incluyó, sin contar el 3-1 en Getafe del partido definitivo, seis encuentros perdidos; los dos primeros, en el tramo inicial del curso, ante el Córdoba y el Elche. Los otros tropiezos fueron aislados, en los campos del Mirandés, Real Oviedo, Levante -en la primera vuelta- y UCAM de Murcia.

Para encontrar una serie de tres derrotas lejos de la Isla hay que llegar hasta la parte final de la campaña 15/16, la del debut de Martí en el banquillo blanquiazul. En ese ejercicio, el Tenerife contó sus cuatro últimas salidas por derrotas, concretamente, en Montilivi, Son Moix, Santo Domingo y Lasesarre.

Ahora, tras imponerse en el Mini Estadi por 0-3, el Tenerife no solo perdió en las tres siguientes visitas, sino que se quedó sin marcar.