La Semana de Imagen Submarina 2017 que comienza mañana y finaliza el próximo domingo en Las Galletas y Los Cristianos, acoge en Marina del Sur los campeonatos de España de Fotografía y Vídeo submarino.

Un total de 60 deportistas, en representación de 11 comunidades autónomas (Cataluña, Galicia, Andalucía, Castilla León, País Vasco, Cantabria, Valencia, Castilla La Mancha, Madrid, Murcia y Canarias), se van a dar cita para tomar parte en la vigésima novena del edición Nacional de Fotografía (Nafosub), que coincide con el décimo noveno campeonato de Vídeo (Cevisub). El acontecimiento, que desplaza a la Isla a 97 personas, comienza con la recepción y la reunión de los participantes, que inician su actividad el jueves, con la disputa de las dos primeras pruebas. Al día siguiente se cubrirán otras dos. El sábado se reúne el jurado, cuyo fallo será dado a conocer en la proyección que se efectuará a las 20:00 en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos.

Las zonas de competición son Punta de la Luna (Las Rayas), Las Rosas (La Atlántida), Montaña Amarilla y Los Obispos (El Bufadero).