El Iberostar Tenerife prepara desde ayer el estreno liguero en casa, que se va a producir mañana, a partir de las 20:30 ante el UCAM Murcia. Los aurinegros seguirán ultimando hoy su preparación, sin ausencias, para medirse a un rival que llega tocado por las bajas que arrastra en este comienzo de temporada y por la derrota encajada el domingo ante el Unicaja en el debut ante la afición pimentonera.

Este UCAM Murcia, muy cambiado respecto al de anteriores temporadas, llega de la mano del vitoriano Ibon Navarro, que sustituye a toda una referencia en el banquillo murciano, como el entrenador griego Fotis Katsikaris, ahora en el Hapoel Jerusalén israelí, y con un inicio de curso marcado por las lesiones, en especial dentro de la zona. No estará por su baja de larga duración el capitán José Ángel Antelo (estará seis meses sin jugar tras romperse el tendón de Aquiles del pie derecho) y tampoco pudo iniciar la Liga el brasileño Vítor Faverani, que regresa a Murcia tras su experiencia en el Barcelona. En la pintura, Navarro maneja la rotación con Marcos Delía, Kevin Tumba, Julen Olaizola, Ovie Soko y Marko Lukovic, que jugó con limitaciones ante el Unicaja, también por lesión.

Este UCAM tiene la ventaja de haber formado una plantilla larga, de 14 jugadores, en previsión de ir rotando en su participación europea -está inmerso en la misma competición continental que el Iberostar Tenerife-, de los que hay que descontar al mencionado Antelo.

La pretemporada del conjunto de Navarro deparó un balance de cinco victorias y cuatro derrotas, en un proceso de adaptación de todos los cambios que ha experimentado la plantilla.

Para empezar, la incorporación de los tres bases. Atrás queda la etapa en la que el juego era liderado por Campazzo. Los tres directores nuevos son el estadounidense nacionalizado senegalés Clevin Hannah, el holandés Charlon Kloof y Alberto Martín, quien regresa tras salir cedido, aunque en el primer partido no pudo participar por lesión. También son novedad los dos escoltas: Álex Urtasun y el estadounidense nacionalizado español Brad Oleson, toda una referencia en la Liga por su dilatada presencia en el Barcelona; la de Lukovic y la de Faverani, que inicia su tercera etapa en el club murciano.

El UCAM será reconocible para el aficionado del Santiago Martín por la presencia del escolta brasileño Vítor Benite, de los dos aleros, como el dominicano Sadiel Rojas y el británico Soko, y de los pívots Olaizola, el argentino Delía y el belga Tumba.

El UCAM Murcia, cuya visita trae el mal recuerdo de la lesión de Javi Beirán la pasada temporada, no ha ganado en La Laguna en la nueva etapa del Iberostar en la Liga Endesa. Ha perdido en sus seis visitas a la Isla. Esta su vigésima campaña en la máxima categoría y la séptima consecutiva, con lo que iguala su tope de años seguidos en la ACB.

El MHP Riesen Luwgswurg alemán, que ganó con contundencia ayer al Basic-Fit Brussels por 50-85, y el SikeliArchivi Capo D''Orlando italiano, que remontó de forma espectacular la eliminatoria frente al Avtodor Saratov ruso (92-59), se suman a los integrantes del grupo B de la Basketball Champions League, en el que ya estaba encuadrado el Iberostar junto a Ventspils, Gaziantep, PAOK, Elan Cahlon y Neptunas Klaipedas. Anoche, además, se clasificó el Movistar Estudiantes, que jugará en el grupo C tras su victoria por 77-69 sobre el Donar Groningen, con el que había empatado en la ida.