El equipo de fútbol Real Club Deportivo Espanyol ha hecho un llamamiento público a la paz social en Cataluña desde su "neutralidad política" y ha expresado su deseo de que no se repitan "los graves hechos" vividos en los últimos días.

El conjunto barcelonés ha trasladado en un manifiesto difundido en la red social Twitter su "más estricto respeto" hacia todos los pensamientos existentes y ha pedido que los valores del respeto al prójimo y al juego limpio, presentes en el deporte, se hagan presentes en el resto de la sociedad.

"La obligada neutralidad política de un club deportivo, que hemos preservado, preservamos y preservaremos por encima de todo, pretende, con absoluta buena fe, no violentar ni por acción ni por omisión los sentimientos más profundos de todos nuestros socios, ya que pertenecen a su ámbito más íntimo y personal", reza el comunicado.

PIDE "CONCORDIA Y DIÁLOGO"

Según la entidad blanquiazul, la situación que vive Cataluña, "sacude fuertemente las convicciones personales" de cada persona, con independencia de cuáles sean estas y el conflicto coloca a la sociedad "en una indeseada situación de riesgo y creciente confrontación".

Por ello, el Espanyol insta "a la responsabilidad, la reflexión, la sensatez, la generosidad y la calma", "a la concordia y al diálogo", y anhela que no se repitan los sucesos de los últimos días "ni se vivan otros con peores consecuencias".