El Iberostar Tenerife arriba en las mejores condiciones posibles a su estreno liguero como local. Después de adjudicarse la Copa Intercontinental y comenzar la competición doméstica con un triunfo que le ha llevado al liderato ACB, las huestes de Nenad Markovic tratarán de conquistar la tercera alegría consecutiva del curso, esta noche (20:30 horas), en el Pabellón Santiago Martín.

Si hace tres días los aurinegros lograron la victoria con cierta comodidad en el Coliseum Burgos, en el duelo de hoy pueden verse más exigidos por el UCAM Murcia. El equipo en el que se estrena el técnico Ibon Navarro viene de hincar la rodilla ante el potencial del Unicaja de Málaga.

Con el objeto de afrontar una Basketball Champions League de la que el CB Canarias es vigente campeón, los murcianos cuentan con una plantilla larga, de 14 jugadores. Eso sí, la suerte no ha acompañado en el periodo estival y tanto José Ángel Antelo -se rompió el tendón de aquiles- como Alberto Martín -rotura en el abductor- no podrán ser de la partida.

Quien sí podría entrar en la rotación de Navarro es Vitor Faverani. El pívot brasileño, que retorna para cumplir su tercera etapa en la entidad, no fue de la partida frente a los malagueños, pero viajó a la Isla. Los Brad Oleson, Clevin Hannah, Vitor Benite, Marcos Delía o Sadiel Rojas son algunas de las amenazas del UCAM Murcia, mermado en la dirección de juego tras perder a Facundo Campazzo.

Sin embargo, enfrente morará un grupo que parece no haber perdido su dinámica ganadora. El Canarias, con algo más de ritmo que su adversario, sigue manteniendo los fundamentos de la pasada temporada. A estos se le ha añadido un físico que le permite correr cuando toca y estar más al quite en el rebote.

Las nuevas adquisiciones -apenas falta por debutar Adin Vrabac en "La Hamburguesa"- y la base del pretérito curso -ya con Javi Beirán y Nico Richotti restablecidos por completo- contarán nuevamente con la fuerza de la fiebre desde la grada. Entre todos se debe propiciar que Los Majuelos sea un fortín. El pasado curso solo acaecieron seis derrotas...