Lucas Aveldaño se estrenará este sábado como jugador local en el Heliodoro. Hasta ahora había tenido minutos en tres partidos, siempre en campo contrario. El defensa analizó ayer la trayectoria del Tenerife en las primeras semanas de la competición, y dijo, entre otras cosas, que el equipo "no es nada sin intensidad", tal como se demostró en las derrotas en Valladolid y Córdoba (Liga).

"Nos faltó intensidad, y cuando nos pasa eso, no somos nada", dijo refiriéndose a esos encuentros en el José Zorrilla y El Arcángel. "Incluso no estando bien con el balón, si somos intensos y queriendo, creamos situaciones de peligro por la capacidad que tenemos arriba", añadió Aveldaño sobre un Tenerife que tiene "una de las mejores plantillas" de la categoría "de mitad de campo hacia arriba".

Respecto a la cercanía de su debut en casa con el Tenerife, admitió que "las opciones están ahí" por la baja segura de Jorge, pero lo dejó todo en las manos de Martí. "Hasta la confirmación del míster, no habrá nada dicho. Pero si me toca, seguiré demostrando que puedo ponérselo difícil", comentó Lucas, que se mostró comprensivo con las decisiones del entrenador a la hora de elegir a los titulares. "El equipo está respondiendo y no hay motivos para hacer grandes cambios, y eso están bien, porque un grupo se basa en estas cosas".

En cualquier caso, reconoció que el futbolistas que se queda en el banquillo con frecuencia "nunca va a sentirse a gusto, pero tiene que entrenar y demostrar, aunque siempre es más difícil entrar así".

Si Carlos no se recupera de sus molestias, Aveldaño podría formar pareja con Alberto, con quien jugó en Copa. "Estuvimos bien", dijo.