Maikel Mesa (04/06/1991) lo ha jugado todo en el Nástic de Tarragona. Ni el cambio de entrenador ni los resultados le han apartado del once. Lleva dos goles, es un jugador básico para el próximo rival del Tenerife y vive esta semana de forma especial porque podrá jugar con su familia "en el estadio", algo que se da pocas veces por temporada.

Ha empezado la temporada de forma fantástica.

Sí, estoy contento. Aunque hemos cambiado de míster y puede parecer extraño por la jornada de Liga que es, he seguido jugando todos los partidos y todos los minutos.

La salida de Lluís Carreras resultó llamativa sí. ¿Cómo fue?

Supongo que el club decidió eso porque vería que era lo mejor. En pretemporada no perdimos ningún partido. Y jugando contra equipos importantes. Pero en las cuatro primeras jornadas no fuimos capaces de ganar. Luego, después del cambio de entrenador se le ganó al Albacete bastante cómodo y en Zaragoza merecimos ganar. Ahora hemos parado por la suspensión ante el Barcelona B.

¿Rompe eso un poco el ritmo del equipo?

Hay que estar preparado para jugar cada fin de semana y eso rompe un poco los planes, pero los preparadores físicos saben poner más carga a los entrenamientos para que no perdamos ese punto.

Vamos, que veremos un Nástic muy competitivo en el Heliodoro Rodríguez López.

Con las armas que tenemos intentaremos hacer un buen papel. Creo que si estamos bien, le plantaremos cara. Somos un equipo bastante joven, con ganas de luchar y tenemos plantilla para estar mucho más arriba. Creo que tenemos gente con calidad y, a la larga, vamos a demostrarlo.

Para usted será especial venir a su Isla, a pesar de que no es la primera vez que juega contra el equipo de su tierra.

Ya he ido varias veces, pero durante el año mi familia me ve poco en la grada. Por esa razón, es verdad que marcas ese partido en el calendario con un sentimiento especial: estar con ellos, que te vean en directo...

Porque lo de jugar contra el Tenerife no tanto...

Estuve allí, en su cantera, pero hace muchos años. También estuve en el Osasuna, con el que ascendimos a Primera.

No será porque no se reivindicara estas temporadas.

Llevo dos goles y estoy jugando todo. Por ese lado, contento. La temporada pasada no fue la ideal a nivel colectivo, pero hice seis y acabé satisfecho en lo individual. Empezar con buenas sensaciones ahora denota que estoy haciendo las cosas bien.

Al menos no se equivocó eligiendo equipo en verano.

Siempre trabajo para que cuando llegue el verano se vea lo que hay, pero no eligiendo. La verdad es que no. Decidí venir porque era el proyecto que más ilusión y confianza ponía en mí y, de momento, las cosas están saliendo bien.

¿Qué le parece el Tenerife de esta temporada?

Ha hecho un equipo para ascender. Lo que ha firmado es para luchar por ello. Los nombres no marcan dónde tienes que estar, pero sí ayudan.

¿Le sorprende lo que le está costando ganar fuera de casa?

La Segunda es muy competitiva y cualquier equipo es capaz de ganar dentro o fuera. Creo que la regularidad es la que te hace estar arriba, pero ellos son un equipo importante y, con una serie de victorias encadenadas, subirían en la clasificación.

¿Cómo está viviendo estos días tan difíciles en Cataluña?

Es un poco extraño. Te suspenden un partido o no puedes entrenar, como este martes, por la huelga general. Está un poco todo convulso y la verdad es que tenemos ganas de que se resuelva y vuelva todo a la normalidad.

¿Ha sentido esa crispación en primera persona?

Vivo en el centro y hay bastantes manifestaciones. Se nota ese cambio de que las cosas no están como estaban antes. Pero prefiero mantenerme en un segundo plano. Si ellos están haciendo lo que están haciendo, creerán que tienen razón.