Despedida por la puerta grande de un auténtico "dream team". Esta temporada 2017 Auto-Laca Competición pone punto final a una historia repleta de victorias y títulos. El equipo que Ángel Ramos lleva dirigiendo desde hace más de tres décadas aparca de forma definitiva su actividad deportiva. Así, su última participación de uno de sus coches, el Audi R8 LMS, y uno de sus pilotos, el bicampeón de España de rallyes Luis Monzón, fue en las pasadas subidas de Fataga y San Bartolomé (Gran Canaria), logrando en ambas la victoria. Un equipo de ensueño y que ha escrito páginas de oro en la historia del automovilismo a nivel local, canario, nacional e internacional.

"Todo lo que tiene un principio tiene un final", recuerda Ángel Ramos, patrón de Auto-Laca Competición y mecenas de decenas de pilotos en calidad de amante del automovilismo. "Es el momento de parar y dar por finalizado un amplio ciclo. Ha llegado el momento de parar. Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos y de haber podido colaborar en impulsar la carrera deportiva de pilotos de una talla extraordinaria".

No ha existido una razón que motive la extinción de toda actividad deportiva, solo la certeza de que se ha cumplido un ciclo. "Han sido muchos años destinando gran cantidad de energía al deporte del automovilismo y es momento de mirar atrás y sentir orgullo por todo lo logrado con un equipo de gente excepcional", continúa Ángel Ramos. El equipo tiene seis títulos de campeón de España de Rallies, los de 2003, 2007, 2011, 2012 y 2015 con Miguel Fuster al volante y en 2006 con Dani Solà; la memorable actuación de Chus Puras en el Rally Sanremo de 2002 con un Citroën Xsara WRC o, más recientemente, el subcampeonato mundial Junior de Yeray Lemes en 2013. El alicantino y el catalán han seguido vinculados a esta estructura, si bien los pilotos más habituales en esta última etapa han sido Yeray Lemes, Armide Martín y Luis Monzón.

Sin movilizar ninguno de sus componentes ni medios técnicos, Auto-Laca va a seguir en contacto con la competición prestando asesoramiento y apoyo económico a jóvenes pilotos. "Se estudiarán proyectos, pero nuestro apoyo siempre será lejos de la primera fila y sin aportar medios humanos o técnicos. Seguiremos aportando al automovilismo, pero de una forma diferente. También seguiremos realizando diferentes acciones formativas para copilotos, técnicos e incluso pilotos".

La colección de coches de competición, que incluye "piezas" muy exclusivas, va a pasar a un primer plano en esta nueva etapa que ahora arranca. "Parte del personal que hemos movilizado estos últimos años en rallyes y subidas estará centrado en la puesta al día de toda nuestra colección de coches de competición. En la actualidad, esta colección comprende un total de 28 coches.

Ángel Ramos quiere agradecer a los aficionados que han hecho suyos los éxitos del equipo. "Si hemos prolongado esta etapa de estrecha vinculación al mundo de la competición ha sido por ellos. Por su pasión contagiosa y por tanto cariño. A partir de ahora, quienes formamos este equipo nos uniremos a ellos en las cunetas para disfrutar de este deporte", añadió.