El técnico del ünión Puerto, Michel Brito Gordillo, equipo que cierra la clasificación, con un solo punto en su casillero tras ocho jornadas disputadas, ha señalado que "con mucho trabajo, y si nos dejan competir, saldremos del fondo de la tabla".

En declaracionespone como ejemplo el partido de la pasada jornada Geneto frente al filial del Tenerife, del que dijo que hicieron un partido "sobresaliente, dentro de los argumentos que podemos manejar"

"Cometimos un error y nos vimos detrás en el marcador, pero en la última ocasión del partido, nos hacen penalti, no se pita, y aunque luego hay que marcarlo, son algunos de los detalles que van penalizando al equipo", ha asegurado.

Brito Gordillo reitera que tiene claro su idea de cambiar la dinámica, "el trabajo es lo que nos debe llevar a seguir compitiendo, a sacar el equipo de la situación en la que estamos".

También ha valorando las condiciones que han metido al equipo colista en la tabla, analizando que tienen "jugadores que se han incorporado tarde, sin pretemporada, a los que vamos dando minutos y ritmo, pero nuestro principal problema son los goles que nos hacen en jugadas puntuales, y sobre todo, que no marcamos".

Situaciones del juego que achaca el técnico "a la bisoñez", como ocurrió frente al Yaiza, y Tenerife B, y tiene claro que por fútbol, "a los equipos les cuesta trabajo hacernos goles, pues competimos, nos armamos bien, y metemos el pié. Es complicado ganar, pero también es verdad que a nosotros nos está costando mucho hacer gol, y el gol es lo que da puntos".

En cuanto a la plantilla de que dispone, mezcla entre veteranía y juventud, ha asegurado que "ha sido difícil conseguir ese equilibrio, los veteranos están aportando el nivel que tienen de sus años de experiencia en tercera división, pero los jóvenes vienen de competir en Fuerteventura, en ligas inferiores, sin esa disciplina y tensión que se requiere, sin adaptación para que conozcan el fútbol en otro nivel, y nos está impidiendo sumar, ganar, para alcanzar un puesto cómodo en la tabla".