Nenad Markovic, entrenador del Iberostar Tenerife, se mostró satisfecho del triunfo de su equipo ante el UCAM Murcia, aunque reconoció que se le puso la situación muy complicada. El técnico dijo que su equipo tuvo miedo a perder e "hicimos todo por ganar".

Como resumen del choque destacó que el partido "tuvo dos tiempos bien diferenciados. Ellos estuvieron muy acertados en los dos primeros con muchos puntos en los lanzamientos de tres, mientras que nosotros no estuvimos intensos en defensa, sobre todo sobre los tiradores de ellos. No estábamos jugando bien, pero logramos llegar al descanso perdiendo por dos puntos y eso nos hacía pensar que mejorando un poco podíamos llevarnos la victoria", explicó. El preparador del conjunto insular añadió que "ajustando la defensa en el segundo cuarto pudimos llevarnos la victoria al final".

Para Nenad Markovic la clave del triunfo estuvo en "la intensidad defensiva del equipo en el último cuarto, donde imprimimos carácter. Permitimos algún rebote ofensivo de ellos, pero realmente estuvimos bien, acertados y con un mayor control del balón".

Reconoció que en ataque su equipo jugó a rachas y en muchas ocasiones "no supimos leer la defensa que plantearon ellos".

"Sabíamos que era un partido difícil, pero cuando se llegaba al final sacamos el orgullo y hemos ganado un encuentro muy complicado, muy similar a como lo hicimos ante el Guaros de Lara". Destacó la aportación final de Ponitka y Allen y resaltó que "hemos jugado con doce jugadores y es lo que queremos hacer a lo largo de la temporada. Este tipo de partidos es mejor ganarlos así para saber lo que tenemos que mejorar y estamos en ello. Nos hemos dado cuenta de cuáles han sido nuestros errores para corregirlos lo antes posible", dijo Markovic.

"No creo que hayamos jugado mal, pero nos encontramos a un rival que no nos lo puso nada fácil".

Y el domingo recibirán al Valencia Basket en el Santiago Martín: "Para ganar al campeón de Liga y de la Supercopa hay que defender los cuarenta minutos como lo hicimos en el último cuarto. Hay que estar preparados para un partido duro", terminó.

Navarro lamenta "perder el rebote defensivo"

Por su parte, Ibón Navarro indicó que la derrota de su equipo ayer en el Santiago Martín se debió a la "mala gestión en los últimos minutos, con muchos balones perdidos, y a perder el control del rebote defensivo. Son muchos regalos en un partido muy igualado".

Navarro añadió que "el partido se acabó con el triple de Ponitka. Me voy satisfecho, porque creo que hemos mejorado mucho respecto al encuentro de la primera jornada, pero esos errores en los rebotes terminaron por marcar el resultado final. Nuestro partido fue más que aceptable". Sobre la ausencia de Oleson en los últimos minutos, Navarro comentó que "recibió un golpe en el ojo y no podía jugar".