Hombre por hombre. José Luis Martí sonreía esta semana con la recuperación de Juan Villar, pero se llevó ayer una mala e inesperada noticia: pierde a Samuele Longo para el próximo mes. Una microrrotura en el adductor del muslo derecho" dejará fuera de combate al italiano para las próximas "tres o cuatro semanas", según anunció el Tenerife a través de un parte médico publicado en la tarde de ayer después de recibir los resultados de la resonancia magnética practicada al jugador en Hospiten Rambla.

Longo se perderá así los partidos contra Nástic de Tarragona, Oviedo, Numancia, Lorca y Osasuna en Liga, una situación que se agrava por la presencia de la jornada del próximo miércoles y que llegaría hasta el duelo contra el Sevilla Atlético si los plazos no se acortan. Además, el delantero blanquiazul también se perderá la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey contra el Espanyol (prevista para la semana del 25 de octubre).

Es la tercera baja confirmada con respecto al once que presentó José Luis Martí el pasado domingo en el Anxo Carro de Lugo después de Jorge Sáenz (con la selección española sub''21) y Bryan Acosta (con Honduras). A ellos se podría unir Carlos Ruiz, que tampoco se ejercitó ayer y sigue recuperándose de la "distensión del adductor del muslo izquierdo", según el diagnóstico de los servicios médicos.

Aunque se espera que el de Baza llegue a tiempo, habrá que saber si el técnico fuerza o prefiere reservarlo ante la cercanía de la visita a Oviedo (solo cuatro días después de medirse con el Nástic). En ese caso, Alberto y Aveldaño serían la pareja de centrales. En ataque, Casadesús tiene todas las papeletas.

Casadesús: "Fuera no conseguimos ganar"

Víctor Casadesús puede ser el sustituto de Longo este sábado y ayer ya formó pareja durante un tramo importante del entrenamiento con Filip Malbasic. "Poco a poco estoy jugando", decía ayer en Tarragona Radio, "pero sé que no es fácil". Su explicación tuvo que ver con el apartado físico y la enorme competencia en la parcela ofensiva. "Acabo de salir de una lesión que me ha tenido fuera de las convocatorias en los tres primeros partidos", explicaba antes de poner por delante de su protagonismo el interés colectivo. "Lo que quiero es que el equipo gane, el conjunto está siempre por delante", señaló.

El delantero balear ya conoce el camino del ascenso. Lo vivió en el Levante, aunque "no hemos empezado igual de bien". Reconocía así que no están logrando "los resultados que queremos, sobre todo fuera de casa donde no conseguimos ganar". No obstante, el atacante ve "buen equipo y un ambiente muy agradable" en el Tenerife, algo que debería ayudar. "Tenemos que ir poco a poco. Creo que tenemos un buen equipo, pero hablar de ascenso en Segunda es muy complicado", indicó antes de recordar que "muchos lo hacen y acaban luchando por no descender". De ahí que el objetivo sea "llegar a las 8 o 10 últimas jornadas luchando para poder estar arriba".

Eso sí, Casadesús advirtió ayer de que "en casa estamos bastante fuertes". No sin admitir que "el equipo cambia mucho de casa a fuera". Eso sí, defendió el rendimiento ofrecido en Lugo, donde "no merecimos perder". Con todo, el exmallorquinista piensa que irán "hacia arriba" si mantienen "la misma línea". En ese caso, "los resultados fuera cambiarán".

Villar tenía "muchas ganas de volver"

Llegó el momento de Juan Villar después de varias semanas de ausencia. "Tenía muchas ganas de volver", reconocía ayer en sala de prensa un futbolista "ilusionado" y al que se le ha hecho "largo" el parón por la lesión muscular que sufrió. "Venía haciendo las cosas bien desde pretemporada, a gusto. Sucedió lo que sucedió, pero ahora tengo que meterme en la dinámica del equipo", comentó antes de ofrecerse "para lo que quiera el míster, él decide". Para él, estas semanas han sido duras. "Las he vivido sufriendo pero también disfrutando. Hemos hecho partidos muy buenos. Siempre te gusta ser partícipe de ello y no verlo desde fuera. Lo que quiero es aportar, para eso he venido", dijo el extremo que prefiere "hacer grupo" y aportar cuando le toque sabiendo que los efectivos de ataque "son todos buenos y suman". Ante el Nástic, espera la mejor versión blanquiazul. "Es cierto que están saliendo mal los resultados fuera. Pero en casa estamos jugando muy bien, y la afición nos está ayudando", destacó no sin defender que los motivos no pasan por el trabajo desarrollado: "La línea es la misma fuera y dentro y, aunque los resultados no, el camino es el correcto".