El tenista español Rafael Nadal aseguró este jueves sobre su próximo rival en cuartos de final del Abierto de China, el estadounidense John Isner, que tiene "el mejor saque del mundo, un saque imparable", lo que le pondrá difíciles las cosas para poder acceder a semifinales.

"Si saca bien no vas a romperle el servicio, eso lo tengo que tener asumido, debo estar todo el rato positivo, concentrado y buscar alguna pequeña opción", subrayó el número uno mundial en la rueda de prensa que concedió tras vencer en segunda ronda al ruso Karen Khachanov.

"Tengo que estar muy sólido con mi saque y en el resto jugar agresivo", añadió el balear, quien aseguró que Isner además no sólo es un jugador de saque potente. "Está jugando también muy bien desde el fondo de la pista", dijo.

Isner venció a Nadal el pasado mes de septiembre en la Copa Laver en Praga, un torneo de exhibición entre estrellas del tenis europeo contra figuras del resto del mundo.

El estadounidense ostenta el tercer saque más potente de la historia, de 253 kilómetros por hora (en la Copa Davis del pasado año), y hoy logró superar los 220 por hora en su victoria ante el argentino Leonardo Mayer.