El CD Tenerife tratará de afianzar este sábado el Heliodoro Rodríguez López como un fortín, y volver a sumar tres puntos ante el Nástic de Tarragona, para neutralizar las últimas tres derrotas que han sufrido el cuadro blanquiazul a domicilio.

El equipo de José Luis Martí, que logró una goleada ante el Alcorcón (4-0) en el último partido que disputó en su feudo, llega al choque después de haber perdido en Lugo la posibilidad de colarse entre los puestos de privilegio, con la derrota ante el cuadro gallego por la mínima con un tanto de penalti.

Si las salidas ligueras del conjunto blanquiazul se han saldado con tres derrotas y una victoria, del estadio chicharrero solamente se han escapado dos puntos, como consecuencia de un tanto en propia puerta en el tiempo de prolongación en el choque ante el Granada.

La gran novedad en el choque de mañana para el cuadro chicharrero es la presencia del central Jorge Sáenz, quien durante toda la semana ha estado concentrado con la selección sub-21 y, cuando en la isla se daba por segura su baja, fue descartado a última hora por Albert Celades.

Esta alta inesperada cobra importancia en la medida de que Carlos Ruiz, el otro central titular del equipo, se lesionó durante la semana, por lo que José Luis Martí no estará obligado a recomponer por completo el centro de su defensa.

La otra noticia negativa para los canarios es la baja por lesión de su máximo goleador liguero, Samuele Longo, quien se perderá entre tres y cuatro semanas de competición, mientras que Bryan Acosta se encuentra con la selección hondureña.

Por el contrario, tras más de un mes lesionado, vuelve a estar disponible para el conjunto blanquiazul el atacante onubense Juan Villar.

El recinto capitalino trae buenos recuerdos al Gimnàstic de Tarragona, que en su dos últimas visitas la ha saldado con sendas victorias.

En la campaña pasada los tres puntos sirvieron para casi confirmar una permanencia que se logró, finalmente, en el último encuentro.

El Nàstic vuelve a la competición tras no disputar la semana pasada, por suspensión, el encuentro que le tenía que enfrentar al filial del FC Barcelona.

El cuadro catalán viaja a tierras tinerfeñas queriendo mantener las buenas sensaciones que tiene el equipo con el nuevo técnico, Antonio Rodríguez ''Rodri'', quién ha logrado cuatro de los seis puntos desde que está en el banquillo.

Rodri, que podrá volver a contar con Bruno Perono en el eje de la defensa, después de un mes apartado de los terrenos de juego, cuenta con las bajas por compromiso internacionales de Otar Kakabadze y Stole Dimitrievski.

El técnico podría colocar a Daisuke Suzuki en el lateral derecho, mientras que Bernabé Barragán, debutará bajo palos del conjunto catalán.

Rodri tampoco podrá utilizar a Omar Perodmo, uno de los jugadores con más calidad de la plantilla tarraconense, por una cláusula que le impide enfrentarse con su exequipo, el Tenerife.

El equipo mantendrá, a pesar de las bajas, la estructura en la que confía el técnico con Gaztañaga, Maikel Mesa, Abraham Minero y Sergio Tejera, en el centro del campo, y con Delgado y Manu Barreiro como hombres más adelantados.

Las dudas se instalan únicamente en el eje de la defensa con la probable entrada de Bruno Perone por Carlos Balnco para acompañar a un Xavi Molina que goza de la total confianza de Rodri.

Sumar la primera victoria a domicilio es la obsesión del Gimnàstic de Tarragona que quiere abandonar la zona de descenso, lugar en el que convive desde la primera jornada del curso.

- Alineaciones probables:

CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Aveldaño, Jorge, Camille; Vitolo, Aitor Sanz; Montañés, Juan Carlos; Casadesús y Malbasic.

Gimnàstic de Tarragona: Barragán; Suzuki, Perone, Molina, Javi Jiménez; Gaztañaga, Sergio Tejera, Maikel Mesa, Abraham Minero; Manu Barreiro y Delgado.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (C. Castellano-Manchego).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Horario: 19.00 hora canaria.