El Torneo Internacional LaLiga Promises vuelve a Arona. Después del acuerdo alcanzado por el Cabildo de Tenerife, la Fundación José Ramón de la Morena y LaLiga, la XXII edición del evento que reúne a jóvenes promesas internacionales del fútbol se celebrará del 27 al 29 de diciembre en el Estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos. Será difundido por los soportes audiovisuales que posee LaLiga (LaLiga TV y su canal en YouTube), así como por diferentes cadenas nacionales.

Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona, Villarreal, Deportivo Alavés, Valencia, Sevilla, Espanyol, Roma (Italia), JEF United (Japón), Juventus (Italia), PSG (Francia), Inter de Milán (Italia) y Borussia Dortmund (Alemania) serán los participantes en esta edición. Como principal novedad, el torneo contempla una competición en la que participarán los equipos del CD Tenerife y la UD Las Palmas junto a los conjuntos perdedores de las primeras rondas, de tal forma que en la última jornada se disputará la final de consolación como previa a la gran final.

"Hay muchos lugares para hacerlo, pero Tenerife es el sitio", explicó De la Morena, quien reconoció que la elección de Arona "ha sido por el empeño de Antonio García Marichal".

Por su parte, Carlos Alonso destacó que "el torneo es una actividad que se alinea perfectamente con la estrategia Tenerife 2030 porque tiene valores y sentimientos y con la que queremos mejorar la sociedad del futuro".

José Ramón de la Morena

presidente de la Fundación