La novena jornada de Liga de Tercera División trae este fin de semana un único duelo entre rivales directos de la parte alta de la clasificación. Se trata, además, de un enfrentamiento de filiales. Las Palmas C, que es cuarta, recibirá mañana al Tenerife B (3º).

Por su parte, el líder, el CD Mensajero, jugará en el campo de un Yaiza situado en la mitad de la tabla y que no ha perdido en su casa. El otro de los cuatro primeros, el San Fernando (2º), viajará a Tenerife para enfrentarse a un Santa Úrsula que ha enlazado tres encuentros como local sin ganar. En cambio, los grancanarios han avanzado con una racha de tres triunfos seguidos y no han perdido.

De resto, el fin de semana deparará otro derbi palmero, el que medirá al Tenisca con Los Llanos. En cuanto a las demás citas en Tenerife, Las Zocas y Güímar intentarán confirmar su mejoría en los compromisos con el San Mateo y El Cotillo. Entretanto, el Marino partirá como favorito en el choque con el Haría en Los Cristianos. Al Buzanada le aguarda una exigente salida, a la Ciudad Deportiva de Lanzarote, mientras que el Ibarra tendrá la oportunidad de sumar en la casa del colista, el Unión Puerto. Finalmente, en Santa Brígida, el Villa y el Vera protagonizarán un cara a cara entre conjuntos que tratan de alejarse del peligro.

Luego, en Preferente sobresale el partido entre el líder y su más cercano perseguidor, un Tacoronte-Guancha con 4 puntos de margen. Atento estará al tercero, el San Lorenzo, que será el anfitrión de un Florida al que tiene a solo un punto de distancia. También llama la atención el Portezuelo-Puerto Cruz, que están empatados en la tabla a 9 puntos, así como la cita norteña que protagonizarán en el estadio Los Cuartos la UD Orotava (11º) y Atlético Victoria, que es quinto.

Pasando a la Liga Canaria Juvenil, los dos primeros clasificados, Tenerife y Las Palmas -ambos con 15 puntos-, jugarán como locales frente al quinto (Longuera) y undécimo (Playas Sotavento).