Santa Cruz de Tenerife potencia en el último trimestre del año su oferta deportiva mediante la celebración de una veintena de eventos en diferentes modalidades, a lo que suma la puesta en marcha de una amplia oferta de actividades para todos los públicos. Entre las primeras sobresale la organización de la cuarta edición del Maratón Internacional, que este año puede superar la participación de 3.000 corredores, al tiempo que se constata un incremento en la inscripción de alumnos en las Escuelas Deportivas Municipales, las actividades para adultos y el ciclo de Madurez Activa.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, fue el encargado de dar a conocer los avances experimentados en este apartado junto a la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, y el gerente del Organismo Autónomo de Deportes, Jordi Bercedo.

"La ciudad va a acoger hasta final de año casi una veintena de pruebas deportivas", señaló un alcalde que destacó "las inversiones que estamos realizando en polideportivos en los barrios. Esto se une al trabajo que realizan otras áreas en instalaciones deportivas, ya que estamos preparando el Pabellón Quico Cabrera para albergar, posiblemente, lo más grande que se haya hecho nunca en Santa Cruz como es el Mundial de Baloncesto Femenino, que tendrá una inversión de casi un millón de euros. También hemos sacado a concurso las instalaciones anexas al Quico Cabrera con una inversión que va a superar también los 10 millones de euros y que esperamos adjudicar este mismo invierno".

Por otra parte, el Consejo Rector del Organismo Autónomo de Deportes aprobó las subvenciones destinadas a los clubes deportivos de Santa Cruz por un importe total de 150.000 euros. Este organismo también aprobó las subvenciones dirigidas a la adquisición de trofeos y material deportivo por un valor de 5.000 euros.