José Luis Martí nunca pone excusas, ni siquiera en una semana en la que pierde a tres habituales titulares, Carlos Ruiz, Bryan Acosta y Longo. El entrenador cree que en estos momentos, la plantilla puede demostrar más que nunca su polivalencia y su potencial.

Ha sido una semana peculiar por las lesiones, la ida y vuelta de Jorge... ¿Cómo la ha llevado?

Es lo que tiene esta competición tan dura y exigente; a veces se producen estas lesiones. Nos gustaría poder contar con el mayor número posible de jugadores. Además, también perdemos a Bryan por su convocatoria con la selección. En cambio, Jorge va a poder participar. No nos lamentamos por lo que no tenemos, sino que trabajamos con lo que tenemos, que es mucho y bueno.

¿La lesión de Samuele Longo está relacionada con su estado físico en la semana anterior?

No. No tiene nada que ver. Esta es una competición de mucha exigencia y él tuvo la mala suerte de caer lesionado. Vamos a intentar recuperarlo lo antes posible para que nos siga ayudando.

¿Tiene claro quién jugará por Longo ante el Nástic?

Sí, supongo que sí, pero nunca doy al cien por cien una alineación hasta las últimas horas, porque me gusta seguir pensando y analizando las ideas y repasando las cosas para luego decidir. Pero en este caso, lo tenemos más o menos claro.

¿Carlos Ruiz llega a tiempo?

No. No creo que merezca la pena arriesgar. Tenemos jugadores y confiamos plenamente en la plantilla que hay. A partir de ahí, todos van a tener opciones de jugar y de demostrar por qué fueron fichados por el Tenerife.

¿Jorge será titular a pesar de no haber trabajado durante esta semana con el equipo?

Lo pensaré. Jorge es un jugador importante para nosotros y nos ha dado un buen rendimiento durante todos sus partidos, pero tiene la competencia de compañeros que han estado entrenando con nosotros durante toda la semana.

¿Cómo se tomó su descarte para el partido de la sub''21?

Bien. Ya sabía que tenía mucha competencia en su posición. El seleccionador estaba contento con lo que ha hecho y seguirá contando con él, así que Jorge está orgulloso por haber sido citado.

¿Juan Villar ya está preparado para ser titular?

Tenemos que ir paso a paso con él. Es un jugador de los que nos pueden dar muchas cosas, pero tiene que ir cogiendo el ritmo poco a poco. Además, tenemos otros jugadores que también pueden darnos esos movimientos que él hace, con otras características.

¿Las bajas de Bryan y Longo obligan a modificar el sistema?

No. No tiene por qué. Tenemos jugadores para manejar los sistemas que venimos empleando. Al final, lo del sistema es una alternativa que se maneja para comenzar los partidos con unas determinadas posiciones. Lo importante es la evolución del propio sistema y la manera de interpretar los movimientos y los espacios, independientemente del modelo que se emplee. Ellos lo tienen bastante claro; lo trabajamos cada semana.

Si mantiene a los tres centrocampistas, ¿quién es el más adecuado para cubrir el puesto de Acosta? ¿Podría ser Alberto o quizás un jugador más ofensivo?

Podría ser cualquiera. Podemos emplear ese sistema o elegir otro. Lo que sí queremos es tener la idea, independientemente de los jugadores y del sistema, los futbolistas deben tener la idea de ser ambiciosos, de intentar competir cada acción y de ser mejores que el rival e intentar conseguir una victoria.

¿Qué espera del Nástic?

Es un equipo muy ordenado. Juega prácticamente con dos delanteros y con las líneas muy juntas. Deja pocos espacios y tiene capacidad para finalizar, principalmente con la incorporación por fuera de los laterales. Es muy disciplinado y, para superarlo, tendremos que mover el balón lo más rápido posible de un lado para otro para que les cueste llegar a las basculaciones y podamos encontrar espacios.

¿Esa es la clave del encuentro?

Es lo mismo de siempre. Tenemos una idea muy clara de juego que hemos venido trabajando. Los futbolistas ya la conocen e intentamos interpretarla en cada partido. A partir de ahí, los rivales siempre intentan contrarrestar de alguna manera tu manera de jugar y debes buscar otras soluciones que te puedan dar la victoria.

Ni Oviedo ni Numancia

El partido ante al Nástic dará paso a una semana en la que el Tenerife se enfrentará a dos rivales directos, el Real Oviedo (miércoles, Carlos Tartiere) y el Numancia (sábado, Heliodoro). La tentación de pensar en esos encuentros quedó eliminada ayer, según contó Martí. "Ese es el mensaje que he mandado a los jugadores. No podemos pensar más allá del último entrenamiento y del partido con el Nástic. Lo único que podemos hacer este sábado es ganar tres puntos, y el rival no no nos lo va a poner fácil. Luego tendremos que recuperarnos bien, pero con la cabeza centrada en el Nástic".